Estudiantiles / Nacionales

27.Mar.2012 / 06:39 pm / Haga un comentario

Prensa MPPEU/OPSU.- Como resultado de la inspección realizada recientemente a las instalaciones del comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), un equipo multidisciplinario de distintas instituciones gubernamentales y comunidad universitaria estableció el pasado viernes una mesa de trabajo para abordar la situación y lograr acuerdos que mejoren la prestación del servicio.

En la reunión técnica estuvieron presentes representantes de los ministerios del Poder Popular  para la Educación Universitaria (Mppeu) y la Alimentación (Minppal), la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Dirección de Bienestar Estudiantil (OBE) de la UCV, sindicatos y estudiantes de la junta interventora del Comedor universitario.

Entre las deficiencias denunciadas por la comunidad universitaria están el retardo en la ejecución de los recursos asignados para el servicio, problemas estructurales y organizacionales en la planta física del comedor, funcionamiento inadecuado de los equipos y desbalance nutricional en la programación del menú.

Algunos de los acuerdos alcanzados consisten en presentar un informe sobre la rendición de cuentas del año 2011 de las providencias estudiantiles y el presupuesto requerido para 2012, asesoría y realización de talleres en el ámbito nutricional para la elaboración del menú y entrega de listado de cursos de capacitación de las y los trabajadores del servicio.

Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, explicó que estas inspecciones son parte de un cronograma de visitas que realizan a las Instituciones de Educación Universitaria para “corroborar si la prestación del servicio está en las mejores condiciones para nuestros estudiantes y buscar alternativas que permitan que con la participación del sector estudiantil se garantice un óptimo servicio alimentario”.

Se prevé que los encuentros continúen entre la comunidad universitaria y los representantes gubernamentales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.