Nacionales

29.Jul.2017 / 03:52 pm / Haga un comentario

jauaxpppp

El eje central de la convocatoria para la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es afianzar un Estado socialista cuyas políticas apunten a reafirmar la paz, lograr la estabilidad económica, superar el modelo capitalista y brindar seguridad social a todos los venezolanos.

Así lo destacó el presidente de la Comisión para la Constituyente, Elías Jaua, tras comparar los objetivos del proceso de modificación de la Constitución de Venezuela en 1999 con los del proceso de este año.

“La Constituyente de 1999 sustituyó al Estado de colapso de la República y la del 2017 tiene que seguir en revolución y acabar con la corrupción, componer el Estado venezolano para alcanzar los propósitos correctos”, explicó Jaua, según reseña boletín del Ministerio de Educación.

En este sentido, indicó que el poder originario es convocado tanto para profundizar el proceso revolucionario como para dar solución a los conflictos que han generado agentes de la oposición a través de la implementación de la violencia como mecanismo político.

“La confrontación que atraviesa Venezuela no la generó la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente”, sino partidos de derecha que buscan hacerse del poder por medios no constitucionales.

Recordó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, convocó precisamente al poder originario el pasado 1 de mayo con el fin de poner fin al plan desestabilizador que ha sumergido al país en la violencia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.