Actividades JPSUV / Congreso JPSUV / Nacionales

12.sep.2014 / 11:51 am / Haga un comentario

0

Caracas, 12 Sep. AVN.- La juventud venezolana debe luchar por tener una patria independiente que legó el comandante Hugo Chávez, reflexionó este viernes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua.

“Nuestra generación tiene mucho que agradecerle a Chávez, la generación de 1990. Nuestras demandas por las cuales tuvimos que luchar y pelear en las calles se han concretado en estos 15 años de Revolución Bolivariana”, sostuvo Jaua durante la plenaria del II Congreso de la Juventud del Psuv (JPsuv), que se desarrolla en Caracas.

“Un joven debe luchar por tener una patria independiente. Chávez nos dejó una patria independiente”, agregó el dirigente nacional del Psuv, quien resaltó los logros alcanzados por el líder socialista.

Refirió que Chávez permitió la participación protagónica del pueblo, así como logró concretar la consagración en la Constitución de Venezuela de la autonomía universitaria a plenitud, amplió el derecho al deporte, a la cultura y a los medios de producción.

Jaua añadió que Chávez reivindicó el derecho a ser joven en cualquiera de las expresiones en las que ésta se manifiesta. “Chávez paró la campaña de criminalización y satanización contra todos los jóvenes”, dijo.

“Somos herederos de varias generaciones de jóvenes que construyeron patria, libertad, democracia y que ahora construyen socialismo en democracia y en libertad”, continuó el dirigente.

Luchar contra el sectarismo

Jaua llamó a los jóvenes militantes del Psuv a no ser sectarios, porque “una fuerza política revolucionaria tiene que crecer, ampliarse, convocar y seducir a las grandes mayorías, porque este es un proyecto para las grandes mayorías, no para un grupo”.

En este sentido, puntualizó que la Revolución Bolivariana no se trata de lucha entre partidos sino que “es la lucha de todo un pueblo, de una juventud, por el vivir bien, por no dejarse explotar”.

De esta manera pidió ampliar el horizonte, porque “si a alguien le está negado ser sectario es a la juventud”.

“Nada más antijuventud que el sectarismo, la juventud es diversidad, amplitud”, reiteró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.