Nacionales

8.feb.2017 / 11:00 am / Haga un comentario

jaua-630-08-02

 

El ministro de Educación, Elías Jaua, aseguro que “Es necesario reformar la seguridad en escuelas y liceos del país. Vamos a lograr que las escuelas sean un sitio sagrado y de convivencia”.

En este sentido Jaua anunció que se reunirá con los ministros de la Vicepresidencia Social y el titular de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con el fin de reforzar la política de seguridad integral en las escuelas y liceos del país.

“Es necesario reformar la seguridad en escuelas y liceos del país. Vamos a lograr que las escuelas sean un sitio sagrado, de convivencia, que sea el espacio donde se irradie hacia el resto de la comunidad lo que debe ser el respeto a los bienes públicos, a la convivencia pacífica, a la cultura, a la educación, al deporte. Esto es un tema que lo voy a asumir como bandera fundamental en la gestión del Ministerio de Educación, entre otros importantes”.

Dichas declaraciones fueron dadas en su programa radial donde también aseguró que “se iniciará un nuevo modelo de seguridad con prioridad en las escuelas, y para ello está contemplada la instalación del sistema Ven 911, que colocará cámaras para la vigilancia constante y dispondrá un personal activo las 24 horas, así como el aumento de la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en algunos puntos adyacentes a planteles ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.