Nacionales

11.Ago.2018 / 12:02 pm / Haga un comentario

DkQLK63X0AAzOfl

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, expresó que están avanzadas las investigaciones del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las cuales han determinado que uno de los drones fue detonado desde Estados Unidos.

En el Palacio de Miraflores destacó que presuntas pruebas han mostrado el vuelo de los  drones en territorio colombiano y un mapa en el que estaba la ruta que siguió el aparato hasta llegar a la tarima, donde se encontraba el presidente Maduro.

El ministro destacó que está plenamente establecido que una  granja llamada Atalanta, ubicada en el municipio Chinácota, en Colombia, fue el lugar donde se realizó el entrenamiento de la planificación del crimen.

“Un grupo de sicarios, criminales, asesinos que sin medir el profundo daño que generaría este hecho para la paz de la República, para cientos de familias venezolanas y la pérdida de vidas y civiles que estaban alrededor del sitio que intentó perpetuarse en grado de frustración”, expresó.

Rodríguez señaló que el magnicidio en grado de frustración hubiera implicado el asesinato del Presidente, un hombre que se sometió al escrutinio del pueblo de Venezuela, participó en unas elecciones y resultó favorecido en menos de tres meses en una elección con 68 % del voto de los venezolanos.

“Salvajemente, el Jefe de Estado  iba a ser asesinado por la acción de estos criminales, el asesinato de la primera combatiente Cilia Flores, el alto mando político, el alto mando militar, todos los jefes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el asesinato de generales, ministros, en una acción que no había tenido parangón”, recordó.

Detalló que una de las cosas que ha caracterizado de manera compulsiva a la derecha violenta es su recurrencia a acciones ajenas al orden constitucional del país.

La oposición ha intentado golpes de Estado, golpes militares, guarimbas, cierre de calles, quema de personas vivas, de unidades de transporte, de instituciones educativas, entre otros.

Añadió que es un buen momento para que los medios de comunicación internacionales quiten las comillas y el pronombre “supuesto” para reseñar el atentado que sufrió Maduro el 4 de agosto, “es un insulto a la  inteligencia y a la verdad que continúen insistiendo en la tesis del supuesto atentado o en la tesis de que el estruendo del incidente fue un magnicidio en grado de frustración”.

Indicó que está totalmente comprobado, con pruebas establecidas, la autoría material e intelectual de quienes están implicados en este crimen en grado de frustración.

El titular de Comunicación y la Información publicó un video en el que Juan Requesens confiesa su participación en el suceso. Con eso afirmó la autoría material del exdipuatdo y la autoría intelectual de Julio Borges, contra quien está por emitirse alerta roja en Interpol.

“Nuestro Gobierno, a través de la Cancillería y el Ministerio Público con el Fiscal General de la República, activó los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que los actos criminales de planificación del magnicidio de frustración que se hayan perpetrado territorialmente a países diferentes a Venezuela, queda plenamente demostrado el despliegue logístico, del financiamiento, de la presencia de autores materiales e intelectuales en Colombia y los Estados Unidos”, especificó.

Informó que en las próximas horas presentarán información acerca de la protección con los autores intelectuales y materiales, no solamente en Colombia y Estados Unidos, sino en otros países del continente.

Finalmente, Rodríguez expresó que han solicitado permiso a la Fiscalía General de la República para mostrar solo algunas evidencias del avance de la investigación. Cortesía: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.