Estudiantiles / Juventud / Nacionales / Regionales

17.May.2013 / 05:08 am / Haga un comentario

IMG-20130516-WA0003AVN.- Estudiantes del estado Aragua se incorporarán al Concurso Arte Joven que promueve el Ministerio de la Juventud para descubrir el talento artístico de los alumnos de secundaria.

El viceministro del Poder Popular para la Juventud, Anthony Coello, visitó este jueves los liceos Agustín Codazi y el José Luis Ramos en Maracay para incentivar la participación de los liceístas en el concurso.

Desde el lunes 20 hasta el viernes 31 de mayo será el proceso de inscripción a través de la página web www.minjuventud.gob.ve, sitio en el que se encuentran establecidos los parámetros y aspectos técnicos del concurso.

La etapa de selección comenzará entre el 1º y el 9 de junio.

Coello indicó que el concurso brinda la oportunidad a los jóvenes de participar en cinco expresiones: Fotografía, Talento Juvenil, Video Creativo, Arte Ecológico y Poesía.

«Cada una de esas disciplinas será premiada de manera individual y colectiva. Los liceos que participen en los retos tendrán la oportunidad de optar por el premio de la fiesta de fin de año, en cuanto a logística, preparación y la presencia de un artista nacional», refirió.

Dijo que en Venezuela existen más de 5.000 liceos tanto públicos como privados, y escuelas técnicas, por tanto, el Ministerio de la Juventud está desplegado en todo el país buscando talentos a través del concurso Arte Joven que forma parte de un proyecto piloto que se ampliará en el año escolar 2013-2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.