Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

28.Ene.2014 / 02:31 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- Este martes, se lanzó oficialmente el programa Reto Estudiantil, que es promovido por el Ministerio para la Juventud, con el objeto de estimular, promover y desarrollar el estudio en los jóvenes de educación media en las distintas áreas del conocimiento, entre ellas las ciencias básicas y sociales.

El ministro de la Juventud, Víctor Clark, dijo que este reto demostrará al país de lo que está hecha la juventud venezolana, cuál es su potencial y cómo se está preparando para las distintas áreas de estudios que requiere Venezuela.

«Nosotros tenemos ese primer reto de demostrarle al país, a nuestra familia, padres que ni matemática, física, química, geografía ni historia es un problema para nosotros, por el contrario es un reto y lo vamos a lograr», dijo durante el lanzamiento de este programa estudiantil, en Caracas.

Anunció que las inscripciones para este Reto Estudiantil comienzan este martes y la primera fase de evaluación será el 5 de febrero y al siguiente día se publicarán los resultados en la página web del Ministerio de la Juventud: www.minjuventud.gob.ve.

Esta primera etapa estará comprendida por un reto general para todos los estudiantes de educación media general y técnica (4to, 5to y 6to año), por cada área de conocimiento que se realizarán previas a la fecha del reto, refiere la página del Ministerio de la Juventud.

Asimismo, se realizará una prueba de forma digital, en un esquema rápido, seguro y fiable con preguntas de selección simple. El sistema automáticamente seleccionará las tres puntuaciones más destacadas por cada institución, permitiéndoles participar en la segunda fase.

El ministro Clark comentó que la segunda fase se realizará en cada municipio de país el 19 de febrero y los resultados se presentarán el 20 de febrero, en el portal web del ministerio.

En esta etapa participarán los tres resultados más destacados de cada municipio del país. La unidad educativa deberá designar a un profesor que realizará el acompañamiento de la preparación a los estudiantes para la siguiente fase.

Luego en la fase tres que será a nivel estadal, el ministro de la Juventud explicó que participarán los tres mejores resultados en cada área de conocimiento por municipio, quienes representarán al estado y los que queden en esta etapa irán a la fase cuatro que será el reto nacional en julio de este año.

Una vez que estén presentes los participantes por cada estado se realizarán pruebas colectivas presenciales en las que medirán el potencial por cada área del conocimiento y el estado con mayor puntuación se titulará como campeón nacional del área, explica en el sitio web del Ministerio de la Juventud

«Cada una de las áreas de ustedes van a participar en un encuentro que será transmitido por radio y televisión, para que todo el país vea sus capacidades y talentos», dijo Clark.

Informó que los jóvenes de la fase cuatro que obtengan los primeros lugares se le dará un certificado digital, una beca estudiantil por un año, una tableta y al colegio que pertenece se le otorgará una laptop, un video beam y una corneta amplificada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.