Ecología / Nacionales

18.Feb.2017 / 09:48 am / Haga un comentario

aerha

 

Este sábado, más de 10.000 jóvenes voluntarios de diversas organizaciones estudiantiles, políticas, deportivas y populares se desplegaron en 110 playas, ríos, parques y balnearios de los 24 estados del país en el marco de la Jornada Nacional de Saneamiento Ambiental, impulsada por el Ministerio de Poder Popular pata la Juventud y el Deporte, a través de la Mesa Integral de Prevención y Movimiento por la Paz y la Vida.

El titular de este despacho, Mervin Maldonado, acompañó el inicio de esta actividad en playa Candilejas, parroquia Urimare del estado Vargas, donde con bolsa y rastrillo en mano, integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), movimientos ecológicos, deportistas y estudiantes universitarios procuraron sensibilizar a la ciudadanía sobre este tema.

«Más allá de recoger el desecho sólido, el objetivo de esta actividad es despertar la conciencia de nuestra juventud y de todos los venezolanos. No pueden nada más enterarse de la necesidad de tener una actitud conservacionista solo en un momento determinado, cuando vengan personas a hacer la limpieza de estos espacios, sino que esta acción debe ser un elemento permanente en nuestra sociedad, para que cuando venga el temporadista, haga un buen uso del ambiente y no lo ensucie, así también los prestadores de servicio turístico», instó Maldonado.

Un promedio de 100 jóvenes participaron en cada punto, como preámbulo de los que será la celebración de los carnavales.

Rubén Cardoso, Movimiento Ecologista Venezolano (MEV), considera que además de este tipo de actividades, es necesario «avanzar en políticas de preservación ambiental a través de la colocación de potes para el reciclaje en nuestras playas e impulsar una cultura de la limpieza»,

Destacó además la importancia de sembrar conciencia en los turistas y las personas que habitan cerca de estos espacios «porque si echamos a perder las playas, nos dañamos a nosotros mismos».

El vocero estadal de la Misión Justicia Socialista, Leonardo Rojas, señaló que «todos debemos dar un buen uso a estos espacios, lo que forma parte de nuestro derecho ambiental como ciudadanos. Hacemos un llamado a todos los venezolanos a resguardar el ambiente, tal como lo establece el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria».

Fidelglis González, integrante de la FVEU y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), considera que pueblo y gobierno deben unir esfuerzos para la preservación de nuestros ecosistemas.

«Ahora lo hacemos en el marco de los carnavales, para invitar a los temporadistas a tener playas limpias, para disfrutarlas como debe ser», dijo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.