Actividades JPSUV / Nacionales

8.Feb.2011 / 08:46 am / 1 Comentario

Prensa PSUV.- El sábado 12 de febrero próximo, Día Nacional de la Juventud, se juramentará el Gran Polo Patriótico de las juventudes revolucionarias en nuestro país, que tendrá una sola agenda programática con tareas realizables a corto y mediano plazo, que además se traduzca en hechos concretos para la sociedad.

El evento se realizará en La Victoria, estado Aragua, y contará con la presencia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), la juventud de los Tupamaros, entre otras organizaciones políticas identificadas con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

“Estamos hablando de los jóvenes de diferentes colectivos sociales como La Cantera, de los diferentes frentes juveniles de las universidades. Nuestra intensión es incorporar una nueva dinámica no sólo en el partido sino en la Revolución, donde la juventud pueda dar ejemplo vivo de que es posible tener una sola agenda programática”, afirmó Herick Goicoechea, de la JPSUV.

La coalición de fuerzas es concebida desde la JPSUV como una plataforma de lucha común contra el imperialismo norteamericano, principal enemigo de la Revolución Bolivariana, y un espacio para el debate desde la diversidad y las distintas tendencias existentes entre la juventud.

“Es una lucha que compartimos todos y por lo tanto tenemos que lograr la unidad en medio de la diversidad, que tienen un punto de encuentro que es el socialismo, entendido como la única manera de alcanzar una sociedad de iguales”, enfatizó Ana Sofía Cabezas, también de la JPSUV.

Más eventos

La juramentación del Gran Polo Patriótico de la Juventudes Revolucionarias no es el único evento previsto para la semana de la juventud. Destaca la discusión este martes en todos los liceos de la nación del papel de la juventud y la educación básica en la transformación de la sociedad.

“El miércoles tendremos actividades en la UNEFA y en la UCV para discutir la Ley de Universidades y el nuevo modelo de juventud que nosotros necesitamos y poder hacer un llamado critico a partir de las 5 líneas estratégicas a que la discusión se realice en el marco de la crítica y la rebeldía”, enfatizó Goicochea

El próximo jueves 10 de febrero habrá actividades recreativas y deportivas en las principales ciudades del país, que incluirá actividades físicas, juegos tradicionales, entre otras iniciativas.

El viernes 11 de febrero se esperan actividades culturales, como un teatro de calle que se instalará en la Plaza Bolívar de Caracas, en la que se realizará una representación sobre lo sucedido en la Batalla de La Victoria, ocurrida el 12 de febrero de 1813, donde el joven Teniente José Félix Ribas lanzó la frase: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

La semana de la juventud culmina el domingo con una jornada ecológica en las Playas y en el Parque Guaraira Repano.

“Hoy los jóvenes seguimos asumiendo el rol protagónico, con mucha más conciencia, y esa es la intención de la JPSUV: seguir afianzando a la juventud venezolana con sentimiento patrio y sobre todo con la esperanza en la sociedad socialista. Queremos que todos los jóvenes sepan lo que pasó antes y reconozcan el valor del esfuerzo que hicieron las juventudes que nos antecedieron”, señaló Ana Sofía Cabezas.

Una autocrítica

“Consideramos que los códigos y los símbolos que hemos manejado hasta ahora no han traducido en respuestas concretas que atraigan a la juventud venezolana. Es por eso que estamos en un proceso de revisión, de rectificación, con la necesidad de poderle hablar a la juventud de la educación media que a veces no se siente identificada con nosotros”.

La afirmación la hizo Herick Goicoechea, quien es Coordinador de Formación de la JPSUV. El dirigente hizo un llamado a toda la estructura de la JPSUV y los demás partidos que hacen vida dentro del Polo Patriótico para generar una agenda que sea capaz de atraer a jóvenes que no necesariamente son la oposición, pero que tiene mucha sensibilidad social.

“No necesitamos que digan UH,AH, Chávez no se va. Eso jóvenes nos pueden apoyar mucho y pueden hacer vida dentro de la Revolución Bolivariana, más allá de la militancia dura. Nosotros asumimos que hay diferentes ámbitos dentro de la juventud que el partido no ha sabido cómo llegarle”, recalcó.

 

Comentarios

13.Feb.2011 09:39 am
Trotskista (Bolivar) dijo:

Hola, quisiera participar pero no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo, me considero revolucionario y socialista. Espero respuesta, gracias!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.