Juventud / Nacionales

16.May.2013 / 08:01 am / Haga un comentario

Paz1Prensa AVN.- Más de 400 jóvenes en Portuguesa se incorporan al Movimiento por la Paz y la Vida, con propuestas educativas y preventivas tendentes a contribuir con la seguridad y la formación ciudadana, lejos de la violencia, la drogadicción, la delincuencia y otros flagelos.

Agrupados en la Fundación Juventud Portugueseña Revolucionaria, plantean desarrollar Olimpíadas del Saber en los liceos y emprender la recuperación de canchas deportivas para transformarlas en espacios para la sana convivencia, segura y solidaria.

«Respaldamos y nos sumamos al trabajo por la no violencia, por la paz, contra la delincuencia y por la seguridad», indicó el presidente de este colectivo, Efraín Escalona.

Resaltó la oportunidad que representa para las organizaciones de base «sumar fuerzas por la seguridad, que es un problema de todos» y ser partícipes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para «echar y afianzar las bases de la corresponsabilidad social» en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Escalona indicó que, con base en el primer vértice de la misión, que plantea la prevención integral y convivencia ciudadana, la Juventud Portugueseña Revolucionaria se propone rescatar a jóvenes en condiciones de riesgo para incorporarlos a la práctica de actividades físicas y recreativas en espacios recuperados por el Gobierno y la acción voluntaria del pueblo.

«Tenemos proyectos concretos a ejecutar para profundizar en la acción preventiva, primero en los municipios priorizados (Guanare, Páez, Araure y Turén) y progresivamente en el resto de la geografía portugueseña», destacó.

El dirigente juvenil llamó a todas las organizaciones sociales a integrarse al Movimiento por la Paz y la Vida, en especial a aquellas que simpatizan con los sectores de oposición y «sólo critican el tema de inseguridad, pero no se incorporan al trabajo».

«Vengan y súmense a una labor no partidista, esta es una maravillosa oportunidad para trabajar por la paz, para combatir y vencer juntos los índices delictivos», manifestó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.