Estudiantiles / Nacionales

13.May.2010 / 08:48 pm / 1 Comentario

ABN.- La mayoría de los mil 36 venezolanos que cursarán estudios en el recién inaugurado Centro de Formación de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en Los Flores de Catia, en Caracas, son jóvenes con edades comprendidas entre 23 y 35 años, mientras 11% son mujeres.

Según un informe de referido centro del total de los aspirantes, 16 vienen del Ejército, 971 de la Policía Metropolitana, uno de tránsito terrestre, cinco de las policías municipales y 43 son voluntarios.

Este centro de formación tiene 148 profesores, 25 entrenadores, 74 instructores del uso de la fuerza y 132 trabajadores administradores.

De acuerdo con el plan de estudios, los aspirantes a policía nacional cursarán 13 materias en 374 horas académicas, además de tener 66 horas de entrenamiento físico y 160 horas para el uso de la fuerza. En total, serán 600 horas de formación durante esta cohorte.

‘La nueva policía tiene que ser un motor que se sume a las nuevas instancias que estamos creando. Tiene que sumarse al esfuerzo para acelerar el desmontaje del Estado burgués’, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la inauguración del referido centro de formación policial.

 

Comentarios

15.May.2010 12:16 pm
VICTOR dijo:

MUESTREN EL PORTAL PARA LA INSCRICION

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.