Nacionales

29.may.2016 / 05:24 pm / Haga un comentario

Instalaron mesas de trabajo en la Convención Nacional Juvenil de la Cultura y Comunicación que se desarrolla en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño / Esperan generar nuevas propuestas culturales y comunicativas

jovenencp0cnvencion.jpg

Foto VTV

jovenes.jpg

jovenees.jpg

Caracas, 28 de mayo de 2016.- La juventud venezolana instaló este sábado la Convención Nacional Juvenil de la Cultura y Comunicación, evento en el que analizan la coyuntura que atraviesa su país y las acciones para superar la situación.

Desde el Complejo Cultural Teatro teresa Carreño, en Caracas, se encontraron para debatir, analizar y definir sus nuevas propuestas destinadas a contribuir con la construcción de una nueva estética comunicacional dentro de la Revolución Bolivariana.

La actividad fue organizada por la mesa de comunicación del Congreso de la Patria, capítulo Juventud, con el objetivo de avanzar en planteamientos que se conviertan en acciones que inviten a los jóvenes del país a fomentar los valores de unión, solidaridad, trabajo productivo, soberanía e inclusión.

Andreína Tarazón, joven dirigente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), informó a VTV que más de 860 delegados de todos los estados del país, jóvenes cultores y cultoras, comunicadores, especialistas de artes gráficas, danza, teatro y arte urbano, entre otras actividades, se concentraron en las instalaciones del complejo cultural caraqueño para dar seguimiento y cumplimiento a una de las conclusiones del Congreso de la Patria, de ir a una gran convención nacional.

Organizados en 10 mesas de trabajo, los jóvenes llevan a cabo discusiones sobre diferentes aspectos, cuyo resultado será presentado el próximo mes de junio ante el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los ejes de discusión se centran en: música, danza, circo y teatro; historia y poesía; manifestaciones, tradiciones y artesanía; comunicación, Diseño Gráfico y Moda; Audiovisuales; Gastronomía; y Artes Urbanas.

Análisis de la coyuntura económica

El responsable de comunicación del Congreso de la Patria, capítulo juventud, Gustavo Villapol, señaló que este encuentro también es un espacio para analizar, desde la mirada de la juventud, la coyuntura económica y el asedio financiero, diplomático y mediático que vive Venezuela actualmente.

En este sentido, indicó que esperan generar nuevas propuestas culturales y comunicativas que permitan explicar lo que sucede  en el país y cómo se puede participar para enfrentar, con unión, soberanía y trabajo colectivo, la situación que atraviesa la nación.

Andreína Tarazón invitó a todos los jóvenes a seguir las actividades en las redes sociales y sumarse a esta convención “que apenas pica y se extiende. La intención es llegar a todos los rincones del país, sumando a  todos los jóvenes que se quedan en Venezuela y que están seguros que con nuestra voluntad de vencer, ¡venceremos!”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.