Nacionales

13.Feb.2017 / 07:38 pm / Haga un comentario

índice

Fotografía: Simón Jaramillo

Desde la Plaza Moleros, con banderas, pancartas y consignas, los Jóvenes de la Patria se dirigían en una mega movilización hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se concentraron para reafirmar su compromiso con el desarrollo de Venezuela y apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, El domingo 12 de febrero, Día De La Juventud.

Nosliw Rodríguez, diputada Joven de la Patria, hizo acto de presencia en esta importante marcha y enunció: “Nos encontramos desplegados con amor y alegría, que caracteriza a la Juventud Bolivariana, Patriota Y Revolucionaria, conmemorando los 203 años de la batalla de la victoria”, “la generación que se formo con el comandante Chávez hoy sale en la defensa de a independencia  y de nuestra Patria, pero también en el fortalecimiento de nuestra conciencia para crear una sociedad socialista, es la juventud la que debe estar en la vanguardia y combate de esta transformación”.

Asimismo, la Diputada, invitó a la Juventud que además de salir a marchar, salgan en defensa  del legado del comandante Chávez, de la Revolución Bolivariana; la diputada también lamenta las vidas que se han perdido por la lucha de la patria, pero definitivamente junto al presidente Nicolás Maduro, seguirán venciendo.

El Coordinador Nacional  de Movilización de La Jpsuv, Antonio Galindo, ratifico que los jóvenes socialistas, tienen conciencia de la lucha por la libertad que se esta ejecutante y apoyan al Presidente para seguir profundizando la Revolución Bolivariana, la organización del pueblo y para seguir levantando nuestra bandera por las causas justas.

Además de la mega movilización, se llevaron a cabo otras actividades como la  Carnetización de la Patria, Manifestaciones  Culturales y anuncio del programa “Soy Joven”.

Recordando la historia, hoy rendimos Honor y gloria a nuestros líderes  revolucionario José Félix Ribas,  Betancourt y Herrera de la marinas…

La batalla,  la victoria inició un día como hoy 12 de febrero de 1814 aproximadamente a las 7 de la mañana y duró gran parte del día sin que hubiera un resultado definitivo. Las fuerzas republicanas construyeron una formidable resistencia a la ofensiva realista, sacrificándose en el proceso a muchos soldados jóvenes. Fue durante esta contienda que Ribas animó a sus tropas con su famosa proclama, “en esta jornada que será memorable, no  podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República”! En horas de la tarde, y cuando la ofensiva enemiga se intensificaba, las tropas de Ribas fueron reforzadas por un contingente de 220 soldados de caballería liderados por Vicente Campo Elías provenientes de San Mateo. Esta acción fue decisiva para que las fuerzas patriotas combinadas rechazaran el intento realista y triunfaran en la batalla. Al tener Bolívar noticias del suceso le concedió a Ribas el título de “Vencedor de los Tiranos”. De esta manera se logró preservar la vida de la Segunda República.

Día de la Juventud

En conmemoración a este evento histórico, la Asamblea Constituyente de 1947 decidió decretar el 12 de febrero como Día de la Juventud en honor a los jóvenes que ofrendaron su vida por la Independencia del país.

 “Son los jóvenes los que pueden producir en este país, en conjunto con el presidente Nicolás Maduro quien activo la agenda económica bolivariana y todos los motores productivos con el fin de que Venezuela se vuelva una Venezuela Productiva”. Comunicó Freddy Gutiérrez, Comisionado Nacional de Comunicación del JPSUV.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, aprovecho la ocasión para hace entrega de instrumentos a 300 organizaciones musicales de la Red de Bandas Musicales Marchantes de Venezuela; esta importante obra de la revolución tuvo como propósito impulsar la cultura musical en los jóvenes del país. Los enseres musicales de viento, percusión y cuerda, fueron distribuidos en 13 estados del país.

Andreina Tarazon, organizadora Nacional de la Jpsuv, “hoy conmemoramos los 203 años de la batalla de victoria, ratificando que Venezuela cuenta con unos jóvenes dispuestos a luchar por la independencia de Venezuela, no solo política sino también económica junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

“El pueblo venezolano y su Juventud hoy desbordan las calles de Caracas, en apoyo y conciencia al deseo multitudinario del pueblo venezolano de continuar consolidando el proyecto Socialista, el proyecto de Chávez, seguimos y seguiremos junto a nuestra Juventud luchando por la independencia de Venezuela”. Darío Vivas, Diputado del Bloque De la Patria por el estado Vargas.

Hoy la Juventud  Patriota demuestra que están creciendo y estudiando sumados al proyecto bolivariano, en todas sus trincheras de lucha; a pesar de que hace 3 años, diversos lideres de la oposición  irresponsables, activaron las guarimbas, lo cual produjo múltiples muertes, destrucción de propiedad, quemaron bienes mobiliarios y destrucción masiva.

“Desde la querida y bolivariana Caracas, nos encontramos hoy, en esta súper movilización de la juventud venezolana, que hoy a sus 203 años de victoria, siente en su corazón, en su pensamiento, ese fervor que sentía Félix Ribas junto a los más de 800 estudiantes que lucharon en esa importante victoria, acá esta una juventud que se expresa en el compromiso con la Patria, y hoy asumimos nuestro papel histórico junto al Pueblo”. Jorge Pérez Diputado a la Asamblea Nacional  del Jpsuv.

Por su parte, la Gabriela Simoza, Diputada mirandina del bloque de la patria comentó que, “acá la juventud se encuentra resteada  rodilla en tierra con el presidente Nicolás Maduro, que va a defender esta juventud así como lo hizo José Félix Ribas, ante  las intensiones de desestabilizar por cualquier vía la revolución bolivariana y tumbar al presidente maduro, con la gallardía de Simón Bolívar; Esta juventud sabe que hemos sido reconocimos y hemos sido reivindicados, gracias a la revolución bolivariana y ahora somos protagonistas de este proceso histórico”.

 “Hoy por hoy la juventud venezolana, la juventud generación Chávez, sostienen el compromiso, con responsabilidad y madurez, de sacar adelante el proceso revolucionario, sin mirar atrás, con fuerza aguerrida. No volverá ese tiempo donde a la juventud la callaron y arroparon, desde estos espacios donde rendimos honor y gloria a todos los hombres que dieron la vida por nosotros para vivir este presente y poder ser protagonista de esto” dijo, keyrineth Fernández, diputada del bloque de la patria.

De esta manera ratificamos que de la mano de Nicolás Maduro, los jóvenes están dispuestos a continuar  el legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez de combatir por la independencia política y económica.

25

1

2

3

4

5

6

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.