Actividades JPSUV / Nacionales

12.ago.2011 / 09:28 am / Haga un comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) celebra este viernes el Día Internacional de la Juventud en todos los estados del país con actividades recreativas, reflexivas y deportivas.

Así lo informó María Gabriela Miquilareno, coordinadora de Organización del JPSUV, al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), tras recordar que el 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud mediante la resolución 54/120.

“Hoy tenemos una actividad en las escaleras de El Calvario (Caracas), donde vamos a estar realizando una corpografía para diagramar la palabra juventud. Esta actividad se va a cumplir en todo el país con las estructuras regionales de la juventud del partido”, explicó Miquilareno.

Dijo que posteriormente tendrán una tribuna antiimperialista en apoyo a los estudiantes chilenos y una actividad deportiva en la Plaza O”Leary de la capital venezolana.

Por su parte, Olbby Monsalve, coordinador de Defensa del JPSUV, remarcó que mientras en el mundo la juventud alza la voz contra sus gobiernos para defender sus derechos, los jóvenes venezolanos celebran las reivindicaciones sociales que le ha otorgado el Gobierno Bolivariano.

“Tenemos que celebrar con alegría el Día Internacional de la Juventud, porque el Gobierno Bolivariano ha incorporado a la juventud en el proceso de desarrollo del país, pues en la actualidad tenemos más de 2 millones de jóvenes en la educación universitaria”, comentó.

Añadió: “Además, tenemos que celebrar que Venezuela es libre de analfabetismo, que más de un millón de jóvenes están incorporados en el programa de alfabetización tecnológica y más de 300 jóvenes nos van a representar en los juegos panamericanos”.

Monsalve comunicó que este sábado tendrán un compartir con los colectivos de Caracas en el 23 de Enero para celebrar los 85 años de Fidel Castro, líder de la revolución cubana.

Mencionó que, junto con el Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela, rescatarán una cancha en la zona y en el resto del país pintarán murales para celebrar el cumpleaños de Castro.

“Fidel es un gran ejemplo para la juventud y es muestra de que debemos soñar en un mundo mejor, a través del trabajo y la constancia”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.