Juventud / Nacionales

10.Mar.2013 / 09:12 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- Olbby Monsalve, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), manifestó este domingo su confianza en que el candidato de la Revolución a las presidenciales, Nicolás Maduro, obtendrá una «victoria perfecta» gracias a la unidad de todas las fuerzas de izquierda.

«Sin duda, el 14 de abril llevaremos a Maduro y al comandante Hugo Chávez, por ser su última decisión, a una victoria perfecta», dijo en entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Monsalve destacó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre llamó al partido a las grandes victorias, y señaló que todos los mecanismos de despliegue de la organización, que garantizaron los triunfos en las presidenciales del 7 de octubre y en las regionales del 16 de diciembre, se mantienen en todo el territorio nacional.

Sostuvo que Chávez devolvió la identidad del país y la política como ejercicio de construcción del poder, y «no estamos dispuestos a dejar que eso se pierda».

El cartógrafo de Chávez

Monsalve, además de su trabajo en la Juventud del Psuv, tenía una tarea particular dentro del círculo del comandante de la Revolución.

Presidente del centro de estudiantes de Geografía en la Universidad de Los Andes, Monsalve fue llamado en 2007 para que se integrara al Palacio de Miraflores y se encargara de construir los mapas que el mandatario solía mostrar en sus programas Aló, Presidente y demás alocuciones.

«Sudaba como nadie cada vez que él agarraba un mapa», recordó con una sonrisa. Confió en que con Chávez aprendió que el mapa es para el usuario, para acercar la información a quien la necesita. «No es un instrumento técnico», dijo, y añadió que el Presidente usaba estos elementos para mostrarle a la gente el espacio territorial y la posibilidad de vincularnos de manera distinta. «Hizo la geografía fácil para las personas», sostuvo.

En su labor, entendió que la cartografía nació con una visión eurocentrista, mientras que el comandante socialista tenía una visión distinta que apunta al mundo pluripolar. Por eso, construir sus mapas era un reto para él, que asumió con entusiasmo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.