Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

10.Sep.2012 / 08:33 pm / Haga un comentario

JPSUV celebra su 4to Aniversario

En el marco del 4to aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), se realizó la discusión del Plan de Patria 2013-2019, en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la que contó con la participación del Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y Héctor Rodríguez Castro, coordinador nacional de la JPSUV.

En este sentido, el coordinador nacional de la Organización juvenil informó que durante «todo  el día de hoy se está discutiendo en todo el país  la propuesta que el candidato Hugo Chávez presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como propuesta de su plan de gobierno para los próximos 6 años».

Jovenes revolucionarios discuten Plan de la Patria

Agregó que mañana se estará discutiendo el paquetazo neoliberal que propone el candidato de la oposición. Destacó que para el día miércoles se realizaran actividades culturales y para el día jueves se realizarán actividades deportivas en todo el país.

Destacó que el cierre del aniversario de la JPSUV contará con una actividad de masas en el Poliedro de Caracas.

Con relación a la propuesta del candidato opositor, el coordinador nacional sostuvo que «es un plan neoliberal, de la no inversión social, de la privatización de las empresas públicas de carácter social como lo es la salud, la educación que es la misma propuesta que se está imponiendo en Europa. Nosotros lo vivimos en la década de los 90 cuando desapareció la política cultural, la política educativa. Por eso, vamos a seguir dando este debate para aportar, desde la Juventud del Partido a la campaña electoral que se está desarrollando en Venezuela».

Héctor Rodríguez invita a discutir el Plan de la Patria

El Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó que mientras el presidente Hugo Chávez Frías tiene un programa de gobierno definido de cara a las elecciones del 7 de octubre, los sectores de la oposición tratan más bien de mimetizar sus propuestas sin una clara direccionalidad.

Recordó que precisamente la formulación de objetivos y metas desde 1999 han permitido al Gobierno Bolivariano a lo largo de su gestión, por ejemplo, la inversión de casi 500 mil millones de dólares en lo social, a pesar de haber enfrentado un golpe de Estado, el sabotaje petrolero y más recientemente la crisis financiera mundial.

Además, explicó que en el plan estratégico del presidente Chávez para el período de Gobierno 2013-2019 está prevista la inversión de 600 mil millones de dólares en lo social, económico e infraestructura, lo que permitirá impulsar un crecimiento económico interanual de entre 5% y 6%.

Por otra parte, el Ministro aseguró que en Venezuela no está planteada la aplicación de políticas de shock fondomonetaristas para disminuir las presiones inflacionarias, como la reducción de la demanda y el consumo de la población.

“Por el contrario, estamos estimulando la demanda, pues tenemos un Gobierno empeñado en garantizar los servicios como salud y educación de manera gratuita, lo que produce que el pueblo tenga cada vez más ingresos, los que destina a la alimentación y también al esparcimiento, cultura y recreación”, explicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.