Actividades JPSUV / Nacionales

1.Jul.2011 / 12:40 pm / 1 Comentario

En respuesta a los lineamientos del PSUV a nivel nacional y a los miles de medios comunitarios alternativos presentes en el país y a la revolución que ejecuta Venezuela en materia de comunicación popular, se realizó I discusión del Anteproyecto de Ley de Medios Comunitarios Alternativos y la Comunicación Popular, por parte de los militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Apure y los medios comunitarios existentes en la región. La actividad se ejecutó en las instalaciones del Liceo “Francisco Lazo Martí”, del Municipio San Fernando, contando con la presencia de directivos y miembros de la tolda roja del estado.

En tal sentido Luis Bolívar responsable de la Comisión de Comunicación y Propaganda de la JPSUV por el estado Apure, informó que la metodología aplicada para el día fueron las preguntas generadoras, entre ellas: la ética del comunicador social, los principios y los valores del comunicador revolucionario, así que aprovechó la oportunidad para abrir la invitación al debate a distintos entes del estado, tales como: medios de comunicación en sus diversas formas, universidades, comunas y consejos comunales.

De igual forma expresó que tales discusiones, son parte importante de la democracia participativa de lo Comunicadores Populares, explicó también que para tal fin se tomaron en cuenta factores, como: el espectro radio eléctrico que también es mantenido por muchos medios opositores; así como la sustentabilidad y la distribución de los contenidos, bien sea por radio, impreso y televisión, expresó Bolívar.

Por su parte Pedro Castillo, Enlace Regional de la JPSUV por Apure indicó, que dicha actividad tiene como finalidad “profundizar un poco el parlamentarismo de calle, convertir al pueblo en legislador, orientando a su vez a los Jóvenes, a las comunidades y al pueblo venezolano, haciendo inclusión social para que ellos aporten elementos que son importantes para el desarrollo de esta ley”.

Prensa JPSUV / Luis Bolívar

 

Comentarios

29.Mar.2012 10:51 am
freddy (Apure) dijo:

ese es mi liceo que viva el lilazo por siempre…fecha:29-03-2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.