Nacionales

jpsuv rp

El Comisionado Nacional de la Juventud Trabajadora, Ricardo Moreno, ofreció un balance sobre los aportes que se han realizado a la gestión del Presidente Nicolás Maduro desde la Juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela.

Para iniciar la rueda de prensa,  el Comisionado felicitó al pueblo venezolano “por todo ese inmenso esfuerzo que ha venido haciendo a lo largo y ancho del país, a través de diversas asambleas populares para aprobar el Presupuesto Soberano 2017, el cual está legitimado por la conciencia popular, ya que representa más 70% de inversión social para el pueblo”.

En este sentido, explicó que “vamos en la línea que nos ha planteado el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, a diferencia de lo que sucedía en la Cuarta República donde menos del 30% del Presupuesto Nacional estaba destinado a la inversión social, como ellos lo llamaban era simplemente un gasto público, porque no tenía retornabilidad para ellos de manera inmediata ni económica. En cambio, para nosotros si hay ganancias que se ven reflejadas en nuestros jóvenes estudiando, en las oportunidades de empleo, por ello celebramos esta inversión”.

Asimismo, Moreno resaltó que “más del 80 % del Presupuesto Nacional para el año 2017 provienen de los ingresos del Seniat, es decir, estamos dando un salto, rompiendo la lógica rentista, que es lo que ha planteado nuestro Presidente Nicolás Maduro, a través de la agenda económica bolivariana”.

El Comisionado Nacional de la Juventud Trabajadora, Ricardo Moreno, recordó que los venezolanos en años anteriores estaban acostumbrados a que la mayoría de los ingresos para el presupuesto venían financiados por los recursos de la renta petrolera y “hoy podemos decir que nuestro presupuesto es soberano, porque proviene de los ingresos de nuestro pueblo, de nuestras empresas y de nuestra producción, solo un 3% corresponde a ingresos petroleros”.

“Este año no abra Referéndum Revocatorio”

Por otra parte, Ricardo Moreno indicó que este año no abra Referéndum Revocatorio, “así lloren, aquí hay un estado de derecho, un árbitro electoral. Por esta razón la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela convocamos a todos los jóvenes venezolanos a organizarnos para las próximas elecciones regionales y municipales del año 2017”.

Agenda de la JPSUV

Durante su intervención el Comisionado Nacional expuso la agenda de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela para estos meses.

Sostuvo que “mientras vemos a la derecha divorciada de las necesidades del pueblo, pretendiendo por un lado garantizar su referéndum revocatorio el cual no plantearon en los tiempos que le correspondían y en consecuencia andan intentando buscar una agenda oculta, trasnochada y fascista, la cual denunciamos y repudiamos.

Nosotros la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela por el contrario estamos atendiendo las orientaciones de nuestro Presidente hemos lanzado el voluntariado Productivo, que sábado a sábado se suma a recoger cosecha de la siembra de cereales, coadyuvando así a garantizar la soberanía alimentaria”.

Asimismo destacó que se continúan realizado  Jornadas de los Conucos, tal como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro, “estamos trabajando para tener conucos escolares en seis mil unidades educativas y también conucos universitarios, en dos mil quinientos espacios universitarios y ahora tenemos el despliegue de la juventud profesional para incorporar a las más de setecientas empresas a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”.

En cuanto a la agenda de Campamentos JPSUV, Moreno aseguró que se continuaran realizando en todo el territorio Nacional, “este fin de semana se llevaran a cabo en los estados Cojedes y Portuguesa, por ello invitamos a toda la juventud a que participe, somos una gran familia que se abre sin discriminación alguna”.

Para finalizar, el Comisionado Nacional de la Juventud Trabajadora, Ricardo Moreno, confirmó que “la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela respalda al presidente Nicolás Maduro como líder de la Revolución Bolivariana en todos esa gesta histórica que está haciendo por recuperar y estabilizar la economía del país y del mundo, porque hay que destacar  el esfuerzo que está haciendo nuestro presidente por estabilizar el mercado petrolero y con ello estabilizar la economía mundial”.

 Redacción: Jasimar Solórzano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.