Nacionales

19.Oct.2013 / 12:05 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

(Fuente Noticias24).- La Juventud del Psuv se movilizará este domingo 20 de octubre en todo el país, para participar en el simulacro que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.

Así lo informaron Heryck Rangel y Hanthony Coello, miembros de la Jpsuv, durante el programa Toda Venezuela que transmite el canal del Estado.

“En el simulacro vamos a probar la maquinaria, vamos a ver la capacidad de movilización que tenemos, evaluaremos las lista del 1×10 y chequearemos a los testigos jóvenes que ya están integrándose a la escuela de testigos (…) estas son las principales garantías de la victoria del 8 de diciembre”, expresó Rangel.

El miembro de la Jpsuv manifestó que los jóvenes han estado participando en el proceso de auditorías que realiza el CNE antes de cada proceso electoral. Esta semana se hizo la revisión del software, donde los jóvenes comprobaron “la invulnerabilidad, la transparencia y la solidez” de la plataforma tecnológica que respalda el proceso, señaló.

El simulacro electoral se realizará este domingo en 421 centros de votación habilitados, donde serán instaladas unas 3.825 mesas electorales, de acuerdo a información del CNE.

Además, serán activados 55 centros pilotos donde los electores podrán practicar el voto exactamente como el día de la elección en las mesas 1 y 2. En estas mesas funcionará la herradura electoral y estará la boleta de esa circunscripción para emitir la cantidad de votos correspondientes.

La población podrá participar en el simulacro desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

13.683 jóvenes se incorporarán a las unidades de batalla

A propósito de la organización de los jóvenes de cara a las elecciones municipales, Hanthony Coello recordó que como parte del quinto aniversario de la Jpsuv, el presidente Nicolás Maduro encomendó a la juventud del partido la incorporación de un joven a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) en todo el país.

“Estamos hablando de 13.683 compañeros que se estarán incorporando durante el mes de octubre. Tenemos un corte que nos indica que hasta la fecha, aproximadamente 60% de los jóvenes del partido ya están incorporados a las unidades de batalla”, apuntó.

Para Rangel, este proceso de despliegue es el más grande que ha tenido la juventud venezolana en su historia. “Habíamos llegado al nivel parroquial, pero ahora trascendimos a las Ubch, es un gran reto y un compromiso que hemos asumido con el presidente Maduro”.

Coello señaló que de acuerdo a la programación, para el mes de noviembre la juventud se sumará a todas las actividades de agitación política, como parte de la campaña electoral, donde buscarán movilizar el voto joven.

Tanto Coello como Rangel expresaron estar convencidos de que “la revolución ganará el 8 de diciembre por la capacidad de movilización que ha demostrado el pueblo y los niveles de organización que hemos alcanzado”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.