Deportes / Nacionales

14.May.2014 / 06:24 pm / Haga un comentario

img_20140514_2017151400115742

Prensa AVN.- El estado Vargas inició este miércoles los III Juegos Suramericanos de Playa 2014 con una exhibición del folclore nacional y de calor caribeño que cautivó a las 13 delegaciones que permanecerán en el litoral central venezolano hasta el próximo 24 de mayo.

El acto inaugural se realizó en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, que abrió sus puertas por primera vez para acoger la tercera edición de esta justa deportiva en la que 540 atletas estarán demostrando sus habilidades y destrezas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por la hija del comandante Hugo Chávez, María Gabriel Chávez, cortaron la cinta en las puertas del recinto para darle paso al evento que puso en escena a más de 600 bailarines.

El cantautor de música llanera Luis Silva hizo aflorar el sentimiento nacionalista de los asistentes al interpretar la canción Venezuela, original de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, acompañado por el grupo de Danzas Venezuela -de la bailarina Yolanda Moreno- y la Escuela de Joropo Criollo del estado Barinas.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del estado Vargas fue la encargada de interpretar las notas del Himno Nacional acompañada por las voces de los asistentes.

Las mascotas de la contienda, Peky -un atlético pelicano- y Lola -una cangreja bailarina- le dieron la bienvenida a las 13 delegaciones a la arena central del complejo deportivo, lideradas por sus abanderados.

 

Los atletas fueron recibidos con gran algarabía por parte del público mientras desfilaban.

e133132a-4a67-4c07-867c-6321a6503812

Los 102 venezolanos ataviados con el tricolor nacional y encabezados por el abanderado Daniel Flores, fueron los más aplaudidos por el público.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dio la bienvenida a los 540 atletas y sus acompañantes; mientras que Carlos Arthur Nuzman, presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), exaltó los esfuerzos del Gobierno nacional en la construcción de las instalaciones para la celebración de los juegos.

El presidente Maduro inauguró oficialmente la contienda y apuntó «que servirá para la consolidación de nuevos espacios para la paz y la vida en la región».

El himno Olímpico se entonó en el recinto al tiempo que una Brigada de la Armada Bolivariana de Venezuela izó los pabellones del Comité Olímpico Internacional y de la Odesur, para escuchar, momentos después, el juramento de los atletas en la voz del nadador venezolano de aguas abiertas Edwin Maldonado.

Los juramentos de jueces y entrenadores estuvieron a cargo de Rubén Rodríguez, juez de la Confederación Sudamericana de Natación; y Mauro Hernández, entrenador venezolano de voleibol de playa, respectivamente.

La tradición varguense también se vio exaltada en la ceremonia mediante el toque de los Tambores de San Juan, con una colorida puesta en escena creada por el maestro Juan Silva.

 

Arde la llama deportiva

La llama insigne de las contiendas deportivas se encendió esta noche en Vargas y permanecerá iluminando el estado hasta el próximo 24 de mayo.

Luego de recorrer las costas del estado Zulia, Falcón y Aragua, la antorcha llegó al Complejo Deportivo Hugo Chávez en las manos de Farid Mussa, voleibolista de playa venezolano.

Mussa transitó parte de la pista central para entregarle la antorcha al también voleibolista de playa Igor Hernández, quien fue el encargado de encender el pebetero, símbolo de la integración entre los 13 países participantes.

La música continuó en el domo Hugo Chávez. El cantante colombiano Jorge Celedón puso a bailar a los asistentes al ritmo de la canción Qué bonita es esta vida.

Seguidamente, Omar Acedo interpretó Bienvenidos a Vargas, canción oficial de los Suramericanos de Playa.

Junto a Peky, Lola y cientos de bailarines, Acedo culminó la ceremonia con una algarabía propia de los pueblo caribeños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.