Nacionales

16.feb.2012 / 11:52 am / Haga un comentario

FOTO:AVN

AVN.- La I Promoción de Médicos Integrales Comunitarios Bicentenario Simón Bolívar, conformada por 8.150 médicos integrales comunitarios, fue juramentada este jueves en el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía, estado Vargas.

Este grupo de médicos comenzó a incorporarse a labores de asistencia en los hospitales y ambulatorios de todo el país, desde enero pasado.

Carmen Sánchez, médico integral comunitario, manifestó que desde el inició de la carrera su vocación a sido ayudar a la comunidad y que haber culminado sus estudios, junto con sus compañeros, “es un logro muy importante para la patria”.

“Somos médicos que fuimos formados para apoyar la red ambulatoria a nivel nacional”, agregó.

Los médicos, que realizaron una formación académica de 14.000 horas, 12.000 horas presenciales, y dos años de pasantías en hospitales, se graduaron en las especialidades de pediatría, medicina interna, obstetricia, entre otras.

Este programa de formación se imparte en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); la Universidad de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez); la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa); la Universidad Rafael María Baralt (Unermb); la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) y de la Universidad Francisco de Miranda (Unefm), de las cuales egresarán en diciembre 8 mil nuevos médicos que formarán parte del Sistema Público Nacional de Salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.