Cultura / Nacionales

22.Dic.2011 / 01:01 pm / Haga un comentario

FOTO: AVN

El ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, expresó este miércoles, durante el concierto de Navidad que se realiza en conmemoración del Bicentenario de la Constitución Nacional de 1811, que el pueblo venezolano 200 años después nuevamente ha decidido ser libre.

“Hace 200 años hubo una Revolución que comenzó con una Constitución y esta Revolución Bolivariana también comenzó con una Constitución (la de 1999)”, dijo desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas.

Este miércoles se lleva a cabo en la mencionada plaza caraqueña un concierto en el que se presentarán: Los Golperos de Sanare, Vidal Colmenares y Los Aguinaldos de Guanarito, Las Voces Risueñas de Carayaca, Lilia Vera, Sardinas de Naiguatá, Cecilia Todd, Los Tucusitos, La Parranda de Lilia, Grupo Vera, Rincón Morales y Gran Coquivacoa.

Calzadilla hizo una invitación al pueblo caraqueño a que se acerque a la Plaza Diego Ibarra para «continuar la fiesta de esta Navidad Bicentenaria. La mejor manera de celebrarla es con nuestro pueblo, nuestra música y nuestras canciones».

Por su parte, Lilia Vera, una de las exponentes de la cultura popular venezolana con gran trayectoria, expresó un saludo al pueblo venezolano al final de su presentación, y agregó que “los venezolanos tenemos que seguir adelante y tenemos que cuidar todas las cosas importantes que hemos logrado en este proceso revolucionario”.

“No podemos dar un paso inseguro porque todo lo que hemos alcanzado lo podemos perder y ya tenemos demasiados espejos en América Latina y en el mundo”, añadió.

(VTV/AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.