Nacionales

2.Nov.2015 / 11:50 am / Haga un comentario

Valencia, 30 Oct. AVN.- Jóvenes de los 14 municipios del estado Carabobo, en la región centro norte del país, participaron este viernes en el I Encuentro de la Unión Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva, en el que plantearon propuestas para contribuir con la reactivación del aparato productivo del país.

El evento se efectuó en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida Lara del municipio Valencia, y contó con la asistencia de más de 300 jóvenes de la entidad.

El comisionado nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva, Ricardo Moreno, destacó que recibieron ideas interesantes de parte de los jóvenes del estado, entre las que mencionó planes orientados a la sustitución de importaciones en materia alimentaria.

«Vamos a trabajar, por ejemplo, en la producción de alimentos para animales. Hay jóvenes que tienen proyectos de gallinas, de cochinos, de pollos, y tienen en común que les falta el alimento para sus animales. Con este plan vamos a promover el encadenamiento para garantizar el reimpulso del aparato productivo del país y sustituir importaciones de alimentos», manifestó.

Otros proyectos presentados están orientados a la elaboración de productos de higiene personal y aseo del hogar.

Moreno refirió que a través del programa Credi Joven del estatal Banco Bicentenario, serán financiados los proyectos más sostenibles a fin de apoyar a estos nuevos emprendedores, tal como lo orientó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la celebración del Congreso Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva este mes.

Por otra parte, Moreno informó que la próxima semana se iniciará a escala nacional una nueva fase de registro de la Unajoven, instancia que ya agrupa a más de 1,6 millones de jóvenes en todo el país.

 

 AVN 30/10/2015 11:37
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.