Actividades JPSUV / Nacionales

14.ene.2010 / 03:20 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), se suma a la lucha contra la especulación con el fin de evitar que el pueblo venezolano sea víctima de las acciones de algunos empresarios que utilizando como excusa el ajuste económico, remarcan los precios y acaparan productos.

Así lo anunció este jueves en rueda de prensa desde la sede principal de la tolda socialista, Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la Juventud del partido, quién resaltó que los jóvenes provenientes de los equipos parroquiales, líderes juveniles y estudiantes, se suman al frente contra la especulación y la usura conformado desde el Gobierno Nacional con participación de las comunidades.

“Nosotros hemos definido una agenda de trabajo para activar a los 1089 equipos parroquiales y a todos aquellos jóvenes que se quieran incorporar en las acciones enmarcadas a evitar la especulación. El objetivo es estar vigilantes de que los empresarios no estén vendiendo los productos remarcados, y si nos percatamos de un caso, pongamos la denuncia llamando al 0800- reclamo. Estamos seguros que dichas denuncias se canalizarán y el gobierno tomará las medidas necesarias para sancionar a aquellos que pretendan hacerse ricos robando a los venezolanos”, expresó Rodríguez.

De igual forma, resaltó que otra de las labores de la juventud socialista será promover el debate en las comunidades con respecto a las medidas económicas anunciadas recientemente a fines de explicarle al pueblo porque fueron tomadas y de que manera beneficiarán la producción nacional

“Los jóvenes estaremos en la calle, casa por casa, con los Comité de agua, con los Consejos Comunales debatiendo las razones de las medidas para impulsar el debate, porque aquí sobran los opinadores de oficio, que sin argumentación alguna, desprestigian las medidas y mienten en sus comparaciones”, resaltó el dirigente juvenil”.

En este sentido, Rodríguez explicó que las medidas económicas apuntan a dar un salto cualitativo en el hecho de pasar de una economía rentista petrolera a una economía productiva y esto conllevará a incrementar la producción venezolana y por consiguiente, a generar más empleos en el país y fortalecer la exportación.

Conciencia en el ahorro de energía

En relación al tema del ahorro energético, la juventud del PSUV, manifestó su total respaldo a las medidas que esta tomando el ejecutivo nacional para evitar que las consecuencias del fenómeno el niño que ha producido entre otras cosas un descenso de agua en los principales embalses del país, afecten a la población.

“Ustedes han visto en las explicaciones que se han dado en los medios de comunicación, la situación real de lo que está pasando. Ya llevamos varios meses con una profunda sequía que afecta los embalses debido a un problema mundial generado por el capitalismo cuyo resultados han sido negativos al orden de la naturaleza, y motivado a que el 70% de energía del país es hidroeléctrica, se torna fundamental que todos tomemos conciencia y reflexionemos en la necesidad de ahorrar electricidad y agua”, señalo Héctor Rodríguez.

Los jóvenes se movilizarán a nivel nacional para seguir impulsado la campaña del ahorro de energía y ejecutarán acciones en conjunto con la comunidad como sustituir bombillos comunes por bombillos ahorradores, reparar tuberías con botadero de agua en las casas, entre otras.

Foto: archivo

 

Comentarios

24.ene.2010 04:59 pm
Richard Moreno dijo:

Saludos Hector Rodriguez!!Me gustaria saber como puedo participar activamente en las actividades del JPSUV !! Tengo 15 Años y estudio 2do Cs ….aqui anexo mi correo para un contacto direco si se puede claro! elyingyang_12@hotmail.com…agradezco respuesta!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.