Juventud / Nacionales

17.Abr.2015 / 08:21 pm / Haga un comentario

Foto: JPsuv Carabobo

Foto: JPsuv Carabobo

Prensa JPsuv Carabobo.-Este jueves, el Vicepresidente para la región Centro-Occidental de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) Rodolfo Crespo Grismaldo, anunció a través de su programa radial “Poder Juvenil” que se transmite por RNV Central 90.5 FM, que este domingo 19 de abril se llevarán a cabo elecciones internas del Psuv en todo el territorio venezolano, donde se elegirán los candidatos que se medirán el próximo 28 de junio en las primarias de la toda roja, de cara a las parlamentarias que se efectuarán el último cuatrimestre del año 2015.

 De esta forma, indicó que cada uno de los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), deben convocar a todos sus miembros para que participen en esta actividad y además postulen a los jóvenes, mujeres y hombres revolucionarios que aspiran llevar la voz del pueblo a la Asamblea Nacional (AN).

 “Cumpliendo con las direcciones de nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro y el Gobernador Francisco Ameliach, este próximo domingo 19 de abril la fuerza de la militancia del partido, la juventud venezolana y la fuerza del presidente Chávez que aún está sembrada en nuestros corazones, debe manifestarse en esta fiesta democrática, por ende las UBCH tienen el compromiso de convocar a quienes integran esta unidad para que postulen en esta consulta interna a los candidatos que se medirán en este proceso parlamentario”, indicó.

 En este sentido, el dirigente juvenil detalló que quienes conforman las UBCH podrán postular a un hombre y mujer de 21 a 30 años de edad, así como también a un hombre y una mujer de 30 años en adelante, para el caso de las circunscripciones o circuitos electorales donde se elegirá un diputado.

 De la misma forma, Crespo refirió que en el caso donde se eligen más de dos diputados corresponderá la misma cantidad a los candidatos a elegir, por lo que puntualizó que en la página del Psuv: www.psuv.org.ve está colgado el instructivo y los formatos de asistencia y postulación que debe tener cada jefe y jefa de Ubch al igual que cada jefe de patrulla sectorial.

 Consulta debe ser una fiesta democrática

 El Vicepresidente para la región Centro-Occidental de la Jpsuv, añadió además que esta actividad debe ser una “fiesta democrática”, por lo que instó a cada hombre y mujer a estar comprometidos con la Asamblea “para que ayudemos a mantener nuestra unidad bolivariana, en esta obra tan importante para la revolución bolivariana que hoy más que nunca se afirma como la revolución de Latinoamérica y del mundo con la bandera del socialismo”, aseguró.

 Expresó además que el partido político con mayor militancia en el país como lo es el Psuv, está resteado con las bases populares, los jóvenes, hombres y mujeres que integran la Patria revolucionaria, quienes ejercerán su voto para escoger a los próximos diputados y diputadas que van a direccionar el mejor desarrollo del pueblo venezolano a través de la AN.

 “Todos ellos junto a los jefes de círculos de lucha popular y las delegadas y delegados del Psuv, son los responsables de lograr un mejor desarrollo, nuestro partido que hoy tiene la organización más grande de Latinoamérica, tiene el orgullo de presentar una propuesta alternativa a nuestro país, a diferencia de lo que es el descaro que plantea la Mesa de la Unidad Democrática, donde no hay participación para la juventud y mujeres, por lo que siguen siendo postulados los dinosaurios de siempre”, dijo.

Por último, reiteró el llamado “a participar en este ejercicio bonito, democrático y lleno de mucha vida que va a llevar a feliz término la victoria de los próximos comicios electorales a la Asamblea Nacional”, afirmó Rodolfo Crespo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.