Juventud / Nacionales

19.May.2015 / 11:12 pm / Haga un comentario

JUventudfPrensa JPsuv.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) criticó este martes, la ausencia casi absoluta de candidatas y candidatos jóvenes en las primarias de la llamada Mesa de la Unidad.

“En las primarias de la MUD una de las más grandes ausencia que hubo, fue la ausencia de la juventud, no sólo entre los electores, sino también entre las postulaciones, en las cuales la juventud tuvo un papel irrisorio”, indicó Ana Sofía Cabeza, Comisionada Nacional de Movilización Nacional de la JPsuv, en rueda de prensa de la Dirección Nacional de esta organización política.

 Durante esas primarias la mayoría de los candidatos eran mayores de 65 años, tan sólo 20 de los candidatos de la MUD eran menores de 35 años, a apenas 8 de ellos eran jóvenes entre 21 y 30 años y ninguno de esos menores de 30 años era mujer, comunicó la dirigente juvenil.

 Resaltó que estos números demuestran que la oposición venezolana solamente utiliza a sus jóvenes como carne de cañón, “para ellos los jóvenes son buenos, para hacer guarimba y quemar cauchos, pero no para ser candidatos, en primer lugar, porque no tienen el dinero que necesitan para pagar una candidatura y en segundo lugar, porque les aterra saber que hay nuevas generaciones que los pueden sacar de la política”, indicó la joven movilizadora.

 “Tanto miedo tienen los fósiles de la derecha a la juventud que ni siquiera se atreven a confiar en sus propios jóvenes”, fustigó Cabezas, al tiempo agregó que “no podemos permitir que la juventud sea socavada de esta manera independientemente de la posición política que tengan”.

 Consejo Presidencial de la Juventud reafirmó confianza revolucionaria en los jóvenes

 “El Consejo Presidencial de la Juventud y estudiantes es un espacio que ganan los jóvenes y estudiantes venezolanos para la construcción de la Patria, el diseño y planificación de políticas públicas que respondan de forma eficaz y eficiente a los distintos problemas que afronta la juventud venezolana”, así lo indicó Cabezas.

 Durante la acostumbrada rueda de prensa de la JPsuv, realizada la mañana de este martes, la movilizadora indicó que el Consejo Presidencial para la Juventud y los Estudiantes “muestra una vez más la confianza que el presidente Nicolás Maduro tiene depositada en la juventud y que la revolución le da a las generaciones venideras”.

 Es importante recordar que el pasado domingo 17 de mayo, se realizó en el Poliedro de Caracas, el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes. En la actividad el mandatario nacional, explicó que esta instancia permitirá que la población más joven del país ejerza todo el poder político de la Patria “a nivel presidencial, al máximo nivel del país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.