Juventud / Nacionales

12.May.2015 / 08:49 pm / Haga un comentario

img_20150511_1650021431400253

 

Los Teques, 11 May. AVN.- Jóvenes de 17 organizaciones sindicales y movimientos de trabajadores de los 21 municipios del estado Miranda, participaron la tarde de este lunes en la instalación de mesas de trabajo para crear un plan de acción que permita fortalecer la economía productiva del país.

Durante la actividad celebrada en las instalaciones del Metro Los Teques, ubicado en el Centro de Economía Comunal Alí Primera, se activaron cuatro mesas de trabajo con los 250 jóvenes, quienes debatieron y dieron sus aportes en materia política, social, económica y productiva que permitan fortalecer el aparato productivo del país, contrarrestar la guerra económica y apoyar las políticas públicas del Ejecutivo Nacional.

En el encuentro presentaron propuestas inherentes a organizar a la juventud para avanzar en los proyectos productivos, garantizar la inserción de los jóvenes trabajadores en las empresas productivas, crear fuentes de ingresos productivos dentro de las comunidades y ámbitos territoriales, defender el aparato productivo del país del saboteo económico, entre otras, propuestas que aportaron los asistentes a las plenarias.

Zorelys Figueroa, enlace de la JPsuv Guaicaipuro, resaltó la importancia de la participación de la mujer dentro de los espacios productivos, pues consideró que las mujeres desempeñan diversos roles para construir una mejor patria.

«Las jóvenes, las madres estamos allí produciendo y generando trabajo por las patria de nuestro hijos. Es fundamental llevar adelante nuestro propuesta al presidente Nicolás Maduro», añadió.

Ricardo Moreno, responsable de la juventud trabajadora del Psuv, destacó que durante todo el mes de mayo se desarrollarán los encuentros en los 24 estados del país, donde están convocados jóvenes del sector industrial, pesquero, campesino, motorizado, profesionales y técnicos para debatir los aportes en materia productiva.

Ratificó que las propuestas conformarán un plan de acción que será presentado al Consejo Presidencial de la Juventud, que tiene previsto juramentarse con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Estamos sumando esfuerzos para dar nuestros aportes en los 23 estados del país, dando cumplimiento a un lineamiento del coordinador nacional de la JPsuv, Héctor Rodríguez y de nuestro ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante», señaló Moreno.

Jairo Alcalá, coordinador nacional de Organización y Planificación de la Juventud Obrera, informó que estas reuniones permiten además conformar Brigadas Bolivarianas Juveniles que estarán desplegadas en todos los espacios del ámbito laboral para debatir junto a trabajadores de empresas públicas y privadas sus aportes para el mejoramiento del aparato productivo.

«El presidente Nicolás Maduro no sólo nos convocó a debatir a través de estas Brigadas Bolivarianas, sino que además a conformar comisiones para el Seguimiento y Control del Abastecimiento y Productividad del país de modo de supervisar, fiscalizar y hacer contraloría social», dijo.

En la actividad, el presidente de la empresa Metro Los Teques, Farith Fraija, señaló que estos espacios permiten debatir sobre el rol preponderante y protagonista de la juventud en los espacios productivos de trabajo que potencien la economía venezolana.

«El Metro Los Teques abre sus puertas para debatir iniciativas de la clase trabajadora joven para que se organicen y discutan el rol de la juventud en la construcción de una Venezuela productiva, enmarcados en el Plan de la Patria en donde se establecen los objetivos para que Venezuela se transforme en una potencia», destacó.

Explicó que es fundamental la activación de la juventud en los espacios productivos pues de «30 millones de habitantes, 10 millones son jóvenes menores de 30 años, esto significa que un gran porcentaje conforma la población económica activa del país», dijo.

Las mesas de trabajo continuarán durante toda esta semana para garantizar la participación de todos los jóvenes.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.