Actividades JPSUV / Estudiantiles / Juventud / Nacionales

19.Nov.2012 / 02:24 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV

La juventud venezolana protagoniza las discusiones del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019 y ya han surgido varias propuestas en las ciudades de debate que serán incorporadas al documento, el cual será presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional el 10 de enero del venidero año.

Entre las propuestas están ejercer políticas sobre el primer empleo, crear un centro de estudios de la juventud e incluir la materia educación para el trabajo en el currículo, entre otras, informó el presidente del Instituto Municipal de la Juventud en Caracas, Simón Arrechider, en Venezolana de Televisión.

Consideró que se está creando una «constituyente a la que el pueblo sin distinción de ningún tipo puede ir a debatir para lograr traducir la lucha histórica de la humanidad en lo cotidiano y en las propuestas de los jóvenes».

Por su parte, Sony Sánchez, integrante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda, dijo que estas ciudades del debate se están creando en cada estado del país para hacer los aportes necesarios al plan.

«Hemos estado en constantes encuentros con nuestras distintas expresiones de militancia para hacer los aportes necesarios para la discusión, porque el espacio de participación no sólo debe ser el electoral sino que es el aporte que le puedas hacer al programa de la patria», expresó Sánchez.

Añadió que los jóvenes están viviendo un momento histórico con este proceso, por lo cual agradeció la iniciativa, «porque no es solamente el hecho de ser joven, sino que participas en una revolución».

La joven comentó que han recogido varias propuestas que han sido entregadas al candidato a la Gobernación en el estado Miranda, Elías Jaua, para que sean integradas en su programa de gobierno, así como al Plan Socialista de la Nación.

Durante noviembre se realizarán  debates en todo el país como parte del proceso constituyente, que comenzó hace dos semanas.  El mismo busca la construcción colectiva de dicho plan.

En las ciudades del debate se analizan los cinco objetivos históricos del plan. Son ellos defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.

Fuente: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.