Nacionales

30.Mar.2016 / 10:00 pm / Haga un comentario

Rueda-de-prensa-de-la-juventud-del-Partido-Socialista-Unido-de-Venezuela-fotos-Miguel-Moya-30032016-6

Prensa Jpsuv

Integrantes de la juventud del Partido Socialista de Venezuela (jpsuv) manifestaron su rechazo a la Ley de Amnistia que fue aprobada en su segunda discusión por la Asamblea Nacional, “Nos pronunciamos en rechazo a lo que es la ley de amnesia criminal, una ley que la Asamblea Nacional adeco-burguesa ha presentado y aprobó ayer en segunda discusión para crear situación de impunidad en nuestro país (…) en 29 artículos, tal como quedó constituida ayer, enumera más de 50 delitos, de los cuales, más de 40 son delitos comunes. Para quien trabaja en la legislación sabe que los delitos comunes no son amnistiables”.

Estas fueron las declaraciones de Jorge Pérez, diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, al considerar que la Ley de Amnistía atenta y quebranta los derechos individuales y colectivos del pueblo venezolano.

“En esta ley hay un vacío jurídico que permiten que hasta el momento de la promulgación, los delitos que están amnistiados puedan suceder alguna acción violenta del estilo que allí se presenta. Daños al sistema de electricidad, daño y agresión contra la vida de las personas, uso indebido de arma de fuego, uso de armamentos explosivos. También está amnistiada la estafa inmobiliaria que no tiene nada que ver con la lucha política como lo dice la ley”, argumento el diputado.

Pérez aseguró que el proyecto de ley es una clara declaración de guerra civil entre los venezolanos que busca generar desestabilización y violencia, para lograr la intervención militar por parte de Estados Unidos. En este sentido, recordó que durante el mes de febrero la AN aprobó un acuerdo de emergencia humanitaria que, a su juicio, solo se hacen en países que están en guerra.

Por otra parte, Jenifer Mujica, dirigente nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), manifestó el respaldo de la organización con el canal Telesur, luego que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunciara retirar al país de la multiestatal.

“Rechazamos contundentemente esta censura que se intenta hacer por parte de un gobierno que en pocos meses ha censurado todo el tema comunicacional en nuestra hermana República de Argentina”, señaló Mujica al considerar que los medios de comunicación son los principales garantes de la pluralidad de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.