Nacionales

5.Abr.2013 / 10:04 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- Este 5 de abril es sin duda un día triste para Aragua y para la humanidad, pues se cumple un mes de la partida física del líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Sin embargo, la Aragua revolucionaria del 4 de febrero, del 13 de abril, supo hoy sobreponerse y transformar ese dolor en un sentimiento de compromiso y lealtad para acompañar en la avenida Bolívar de Maracay a Nicolás Maduro en su marcha de «Sabaneta a Miraflores».

A la avenida Bolívar de Maracay, que en reiteradas ocasiones abrió los brazos para recibir al Comandante eterno, comenzaron a llegar desde las 7:00 de la mañana los fieles seguidores del proceso socialista. A horas del mediodía, a lo largo y ancho de la artería vial solo se divisaban corazones rojos palpitando de emoción revolucionaria.

Compromiso y lealtad

Ondeando el tricolor nacional, los aragüeños esperaban la llegada de Maduro, el hijo de Chávez. Marisol Porte fue una de las primeras en llegar al encuentro.

«Me levanté tempranito. A las 5:30 de la mañana ya estaba en pie, tomándome un cafecito. A las 7:00 de la mañana llegué a la avenida Bolívar para ver en primera fila a Nicolás», expresó esta aragüeña de 59 años.

Abrazada a una de las barreras, ubicada a escasos metros de la tarima principal, desde donde el candidato de Chávez expresaría su verbo sencillo y de pueblo,  da gracias a Dios por tener vida y salud para jurarle lealtad a Maduro.

«Te juro Comandante Eterno que seré leal a tu legado, hasta el último día de mi vida. Te fuiste hace un mes pero aquí está tu pueblo luchando por la Patria», manifestó Porte, quien fue pensionada por la Gran Misión En Amor Mayor y además reside en la Ciudad Socialista Guasimal, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En otro de los extremos de la concentración está Janet de Peña, recordando como si fuese ayer, la sonrisa del presidente Chávez cuando subió a la tarima aquel miércoles 3 de octubre de 2012, en el cierre de campaña presidencial. En este mismo lugar, el pueblo aragüeño jura elegir a Maduro, este 14 de abril, para que siga el legado de Chávez.

«Es una mezcla de sentimientos que vibran en nuestros corazones por el salto a la eternidad que dio nuestro comandante Chávez, aquel triste 5 de marzo, pero aquí estamos apoyando al candidato de Chávez, en pie de lucha», comenta Peña, mientras una lágrima la sorprende en medio de la emoción por recordar a su amado presidente, como cariñosamente lo recuerda.

«Es la misma tarima donde llegó Chávez el 3 de octubre», rememora la joven Estefania Otaiza, que lleva el tricolor pintado en su rostro y en un brazalete que decora su brazo.

Recuerda también la sonrisa y la alegría de Hugo Chávez aquella tarde por estar en la ¡Maracay de sus amores!.

¡Maracay de mis amores!

Esta tierra aragüeña que vio nacer a Rosa Virginia, hija mayor de Hugo Chávez; que fue testigo del juramento del MBR 200 ante al Samán de Guere, el 17 de diciembre de 1982; es la misma que hoy recibe a Maduro para jurar lealtad eterna al Redentor de los Pobres, a un mes de su partida física.

Bañado por el amor del pueblo, Maduro, junto a Cilia Flores y los líderes revolucionarios Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami y Héctor Rodríguez, entró a la avenida Bolívar de Maracay, al volante de su autobús rojo, que maneja con orgullo.

Aquellos que por años han sido fieles a Hugo Chávez ahora expresan al Maduro el amor que sienten por esta Revolución y el compromiso de darle Patria socialista a los hijos de sus hijos.

Al subirse Maduro a la tarima, el tricolor nacional y las banderas de los partidos aliados del Gran Polo Patriótico ondean con mayor fuerza, mientras la marea roja se estremece en cantos y consignas, en una concentración que se pierde de vista.

Yusbeidi Díaz, una jovencita de 21 años, trae pintados los «bigotes de Nicolás» en señal de respaldo absoluto.

«Él (Maduro) dará continuidad a estos 14 años de Revolución. Yo quiero que mis hijos vean el resultado del esfuerzo del comandante, él entregó su vida por darnos Patria y hoy la defendemos», resaltó Díaz, estudiante de la Misión Sucre.

Aragua invicta

Entre la multitud y las cientos de pancartas en respaldo a las banderas del Socialismo del Siglo XXI que alzó Chávez, se encuentra Pastor Castillo, militante revolucionario, acompañado de sus camaradas que comentan sorprendidos la masiva movilización.

Continuar las ideas plasmadas por el líder de la Revolución Bolivariana en el Plan de la Patria 2013-2019 es una de las razones que motiva a estos patriotas a mantenerse movilizados en respaldo a la candidato de la Patria, escogido por Chávez para concretar este plan.

«La unión de las organizaciones políticas de izquierda, sumado a la incorporación de nuevos movimientos de artistas y cultores, y la voluntad de un pueblo decidido a no volver al pasado, es la clave para lograr el triunfo este 14 de abril», considera Castillo.

Así como aquella madrugada del 4 de febrero, Maracay vio el alzamiento de unos jóvenes militares, dirigidos por el comandante paracaidista, este 14 de abril, la Maracay Revolucionaria verá como un pueblo se levanta para ratificar la lealtad a su líder.

La Aragua invicta, que en 17 procesos electorales no le ha fallado al comandante Chávez, nuevamente será ejemplo de unidad, lucha, batalla y victoria para mantener la independencia, el bien más preciado alcanzado por el Gigante Latinoamericano, que partió un 5 de marzo de 2013, a las 4:25 de la tarde, con la certeza de tener Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.