Actividades JPSUV / Nacionales

15.Dic.2009 / 08:55 pm / Haga un comentario

ANTV.- Con su presencia en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), por los 10 años de la Constitución, el pueblo está demostrando que hoy sigue apostando a la transformación social del país, que sigue apoyando al presidente, Hugo Chávez Frías, que está comprometido con la Revolución Bolivariana para que siga avanzando contra las fuerzas burguesas capitalistas.

Así lo expresó el vocero de la juventud socialista, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Antonio Galíndez, durante su participación, este martes, en la sesión especial de la AN, efectuada a las afueras de la sede del Palacio Federal Legislativo, a fin de celebrar los 10 años de la Asamblea Nacional Constituyente y de la aprobación de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«La presencia del pueblo en este acto, y sobre todo de la juventud, sirve para ratificar a Venezuela y al resto del mundo que seguimos en las calles, liceos, universidades respaldando al comandante Hugo Chávez Frías, a la Constitución, al socialismo bolivariano, sueño del Libertador», aseveró.

Destacó Galíndez que la Constitución de Venezuela contiene el sentimiento de un pueblo, que el 15 de diciembre de 1999 votó por esta Carta Magna, porque quería transformar el modelo de Estado del país, de representativo a participativo y protagónico, «y salimos victoriosos, como en estos 10 años de revolución».

Recordó cómo el pueblo se movilizó el 15 de diciembre de 1999 para apoyar la Constitución, «que nos trae seguridad social para los excluidos, democracia participativa y protagónica, justicia social e igualdad social, lo que se ha visto reflejado en los logros de estos 10 años de Revolución Bolivariana».

Entre las áreas con más logros, Galíndez mencionó la educación, que en la Constitución se consolida como gratuita, para todos, así como la salud, derechos fundamentales para todos los venezolanos.

«Hoy tenemos a un pueblo que estudia, que sabe leer y escribir, con conciencia de la realidad política que vive el país y más allá», sostuvo.

Hizo la salvedad de que los gobiernos anteriores, hace 15 años, no dieron el apoyo a la educación y recordó que durante el Gobierno de Rafael Caldera, por ejemplo, se cerraron las escuelas técnicas, que hoy volvieron a Venezuela.

Indicó que la juventud participa plenamente, incluso, en las discusiones de las leyes, mediante la actividad de parlamentarismo de calle que lleva a cabo la AN y trabaja dentro dentro de los consejos comunales, para decidir por su comunidad, instancia que ya cuenta con una ley, aprobada por el parlamento.

Resaltó además, que la Constitución rescata el sentimiento patriótico de nuestros héroes nacionales, como Bolívar, Zamora, entre otros: Hoy volvemos a tener presente a nuestros próceres.

Galíndez recalcó que ante el respaldo popular con que cuenta la Constitución, la revolución y el presidente, Hugo Chávez Frías, el pueblo no permitirá otro 11 de abril de 2002, en referencia al golpe de Estado que la contrarrevolución de derecha y ultraderecha le dieron al jefe de Estado venezolano.

«La Constitución abrió la brecha para la integración de Venezuela en Latinoamérica y con el resto del mundo, además, así como para reafirmar le pensamiento de Bolívar en los ámbitos nacional e internacional», manifestó.

ABN/Antv Noticias/TMV

Foto: ABN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.