Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

12.Ago.2014 / 10:22 am / Haga un comentario

hc5Prensa Jpsuv.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizará su congreso del 08 al 12 de septiembre, en la ciudad de Caracas, así lo informó Hanthony Coello, Organizador nacional de la JPSUV, durante la rueda de prensa semanal de esta organización política juvenil.

“Durante nuestro Congreso realizaremos la declaración bicentenaria donde plasmaremos nuestro compromiso con la revolución y el legado del Comandante Chávez, así como ofreceremos un balance de los los logros, metas alcanzadas, fortaleza y debilidad de estos casi 6 años que tiene la Juventud del PSUV”, informó Coello. Afirmó que es sumamente importante hacer un balance para poder construir el plan de trabajo para los año venideros”.

El congreso de la Juventud del PSUV contará con la participación de jóvenes electos de los 24 estados del país, así como de los sectores en los que estos se desenvuelvan. “Es decir, va a haber representación de los juventud trabajadora, juventud campesina, de los jóvenes cultores, universitarios, liceistas, entre otros”, afirmó Coello.

 Detalló que los jóvenes delegado a este congreso se eligirán en asamblea circuitales. “ Nuestro país consta de 87 circuitos a nivel nacional tomando como refecencia con los que se eligen a los diputados de la Asamblea Nacional”, dijo el dirigente jovenil. Agregó que el el congreo participaran aproximadamente 1,200 delegados. Explicó que por cada circuito se elegrirán a 10 delegados o delegadas así como también entrarán delegados de distintos movimientos sociales.

 El congreso busca abordar los temas de interés de la Juventud

 El organizador nacioal de la Jpsuv afirmó que este congreso no estará unicamente dedicado al tema político partidista, sino será funadametalmente el debate sobre todos los temas inherentes a la juventud venezolana.

 Coello agregó que los debates para este congreso comenzaron desde el 11 de abril cuando el psuv inició las discuciones desde el seno de las UBCh. “Desde allí conmenzamos a discutir nuetros documentos fundamentales que son: Captación, formación, organización y movilización”, dijo

El dirigente juvenil explicó que durante todo el mes de agosto estarán desplegado a nivel nacional. Detalló que durante esta semana se reunirán con las estructura de la Jpsuv en varios estados. “Este día miercoles en Carabobo, el jueves en Apure, el viernes en Barinas y el sábado Portuguesa. Y así sucesivamente en los 24 estado del país promoviendo el congreso de la Juventud del partido hasta llegar a la plenaria que será del 8 al 12 de septiembre”, concluyó.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.