Juventud / Nacionales

20.abr.2012 / 12:46 pm / Haga un comentario

La coordinadora del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, aseveró este jueves que la juventud aguerrida y revolucionaria del 19 de abril de 1810 es la misma juventud de hoy día, la cual se encuentra presta para defender el proceso revolucionario que vive el país ante las pretensiones de los actuales imperios.

Durante la instalación del Gran Polo Patriótico Juvenil (GPPJ), realizada en el Hotel Alba Caracas, en la capital venezolana, Eekhout indicó que así como la juventud de 1810 estuvo unida contra el gobierno opresor de los españoles, los jóvenes de hoy están cohesionados contra los planes de la burguesía y sus jefes norteamericanos.

La también integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó que el 19 de abril de 1810 se dio el primer paso hacia la independencia del país y luego de largos años de combates tuvo como punto crucial la Batalla de Carabobo, la cual selló de forma definitiva la autodeterminación de la patria.

En referencia, Eekhout señaló que este año se repite la historia y que la instalación del GPPJ será crucial para librar la gran Batalla democrática de Carabobo que se avecina con las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año.

La también parlamentaria dijo que el proyecto socialista que lidera Hugo Chávez es la continuación del plan que tenía para el país el Libertador Simón Bolívar, el cual contempla la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

En este sentido, señaló que así como Bolívar logró aglutinar las voluntades de la ciudadanía y hacerla luchar por un objetivo común, el líder Hugo Chávez también ha podido unir a la juventud y al pueblo venezolano para luchar contra las arremetidas de los nuevos imperios.

“Hace 200 años logramos derrotar al imperio más grande del mundo, lo derrotó ese ejército de jóvenes patriotas (…) eso somos todas y todos esa misma juventud del 19 de abril de 1810 es la misma del 19 de abril de 2012 la misma juventud luchadora revolucionaria y liberadora”, concluyó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.