Nacionales

1.May.2014 / 08:02 pm / Haga un comentario

234Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Fondo Nacional de Ahorro de las prestaciones sociales, establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

 Desde la plaza O’Leary, en Caracas, donde ofreció un discurso a propósito de la celebración del Día del Trabajado, explicó que la decisión permitirá construir una nueva cultura de trabajo y del ahorro.

 «Para que las prestaciones sociales rindan en el fideicomiso aun más. El que trabaja sabe lo que es el fideicomiso de prestaciones. ¿Qué va a entender el pelucón (burgués) que nunca ha trabajado?», dijo el jefe de Estado.

 Asimismo, adelantó que próximamente comenzará un plan especial para la protección integral del sistema de cajas de ahorro de los trabajadores, con el que se otorgará un aporte superior.

 «Llamo a las cajas de ahorro de todo el país a una gran asamblea nacional para discutir un plan de fortalecimiento y protección de las cajas de ahorro de los venezolanos», añadió Maduro.

 Por otra parte, reiteró que en el último trimestre del año evaluará la aprobación de otro ajuste salarial, para fortalecer la economía del pueblo.

 En días pasados, el mandatario anunció un aumento salarial del 30% a partir del 1° de mayo, que ubica el salario mínimo en 4251,78 bolívares, cantidad que sumada al bono de alimentación asciende a los 5.602 bolívares.

 Igualmente, recordó el Presidente que en la administración pública están siendo ajustadas todas las tablas salariales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.