Nacionales

16.Dic.2015 / 05:15 pm / Haga un comentario

MaduroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a las mujeres de la Patria a diseñar las estrategias para la articulación de proyectos productivos, con la finalidad de que las féminas encabecen la fabricación de productos básicos para la nación y con ello hacer frente a la guerra económica impuesta por la derecha.

“Yo quiero articular los proyectos productivos de Unamujer y entregarle a Unamujer proyectos productivos específicos, concretos, en áreas específicas, se las entrego a ustedes, ustedes las dirigen, las gerencian, los regentan y lo desarrollan, Unamujer, que sea un ente productivo en lo económico, además de todo lo que ya hacen ustedes”, indicó.

Durante su programa semanal, En Contacto Con Maduro, el primer mandatario indicó que dará todo el apoyo para la ejecución de los referido proyectos, a fin de empoderar a las mujeres para que ayuden a cubrir la demanda de rubros básicos.

“Hagan el mapa pues, pero ya, eso no es para dentro de 4 años, eso es para dentro de 4 horas diría yo exagerando pedagógicamente y las mujeres entre ustedes hay economistas, gerentes, obreras, trabajadoras, ingenieras, empresarias, hay de todo, yo les entrego todo lo que tenga que entregarles para que ustedes asuman este plan, con el financiamiento que hay que entregarle, con todo el poder que hay que entregarle”, manifestó.

Pidió, en este sentido, identificar los productos a través de los cuales las grandes empresas, de la mano con la burguesía, atacaron directamente al pueblo y más específicamente a la mujer.

“El objetivo es más importante que la forma, veamos el estado de lo que existe y de lo que hay que crear para liberarnos, en esas cosas que ustedes saben que golpearon duro a la mujer y podemos, podemos, aquí están los trabajadores de la petroquímica, por ejemplo, pueden los trabajadores de nuestra petroquímica prestarle el servicio y los productos para hacer todos los pañales que se necesitan en Venezuela, todas las toallas sanitarias que se necesitan”, enfatizó.

Reiteró que esconder los productos básicos formó parte de la estrategia diseñada por la derecha en el país, para lograr resulotados a su favor en los pasados comicios parlamentarios del 6 de diciembre. “Yo se que por ahí golpearon duro”, dijo al tiempo que indicó que este nuevo plan socioproductivo servirá “para que ustedes (mujeres) den una lección a los que le hicieron la guerra y se las hacen hoy todavía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.