Nacionales

3.May.2013 / 06:08 pm / Haga un comentario

nicolas (1)AVN.- Al término de la asamblea con trabajadores del Metro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, cuestionó a través de su cuenta Twitter @NicolásMaduro la postura de la prensa privada en torno al pueblo y a la Revolución Bolivariana.

Escribió: «Que hable la Verdad desde su Corazón… Basta de Censura Burguesa contra la Revolución y El Pueblo», un mensaje acompañado de un enlace que contenía una nota informativa en la cual se reseñaba que tal día como hoy, 3 de mayo, pero de 1993, fue proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el Día mundial de la libertad de prensa.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunciaron recientemente el silencio que ha hecho la prensa nacional acerca de las actividades del Gobierno de Venezuela, elegido por la mayoría de votos y que tras la juramentación inició el Gobierno de calle, un plan que contempla el recorrido del país a los fines de concretar y revisar obras comunitarias y de servicios.

Maduro también ha criticado este silencio informativo y, en este sentido, ha manifestado la importancia de «hablar con la verdad».

En otro mensaje por Twitter, el Presidente hizo mención de la asamblea que realizó hoy con los trabajadores del Metro de Caracas, de quienes recibió propuestas laborales y proyectos de desarrollo en la empresa de transporte.

A ellos, dijo: «Qué buenos recuerdos de mis compañeros del Metro. Gracias por todo el Apoyo…».

En la asamblea, Maduro, quien fuera chofer de las unidades del metrobús, perteneciente al sistema Metro de Caracas, comentó a sus excompañeros que los procesos revolucionarios son importantes porque permiten a la fuerza obrera, históricamente explotada, llegar al poder para gobernar por y para todos.

En otro orden, Maduro destacó la labor de la «primera combatiente», Cilia Flores, quien este viernes instaló equipos promotores regionales de la Comisión por la paz y la vida, un programa para la prevención del delito y la erradicación de la violencia.

Sobre esto, Maduro escribió: «Esta es una Primera Dama Combatiente trabajando con amor por la Paz».

Vencer al fascismo

El mandatario también respondió con un tuit un artículo de opinión publicado en la web Aporrea, en la cual se disertaba sobre el comportamiento y acciones que la derecha ha emprendido contra el gobierno socialista venezolano con el objetivo de derrocarlo.

Maduro aseveró: «Venceremos al fascismo, seguro que sí».

Igualmente tuiteó el siguiente mensaje: «Me dicen que el crecimiento en 40 días a un millón de Seguidores es un récord . ¿Qué dice la #TROPA? ¿Es así?».

Maduro colocó junto a este comentario un enlace de una nota publicada por Telesur, en la cual se informaba que su cuenta en Twitter había llegado al millón de seguidores.

El mandatario hizo entonces la pregunta a los tuiteros chavistas agrupados en la etiqueta «Tropa», que han generado un revuelo en la red de microblogging al promover ideas y mensajes políticos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.