Nacionales

17.Feb.2013 / 03:21 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Correo del Orinoco- N24.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, encabezó este domingo el desfile cívico-militar en el estado Aragua en conmemoración a los 199 años de la Batalla de La Victoria.

“Hemos vivido muchos momentos de satisfacción, motivación y alegría al ver en este desfile que ha valido la pena tantos años de lucha, de rebeliones, de batalla contra los enemigos de la patria, los sacrificios de varias generaciones y la construcción de 14 años de revolución porque cuando vemos a toda esta juventud obrera, afrodescendiente, de la cultura, universitaria, y militar fundida como una sola juventud cívico-militar podemos decir que la bandera tricolor de la patria y los destinos del país está en buenas manos“, dijo.

Además Maduro agregó que “al ver esta juventud parcialmente ordenada con sus fusiles, viendo la patria arriba que se levanta, podemos decir las armas de la República están en buenas manos, en los jóvenes militares, antiimperialista, socialista, una Fanb que dice desde sus entrañas que es chavista y decir chavista es decir cristiana, bolivariana y nacionalista“.

La juventud sabe que hoy hay patria y la va a defender

La ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, afirmó este domingo que la juventud sabe que gracias al presidente Hugo Chávez hoy en Venezuela hay patria y la va a defender ante cualquier escenario que pretenda desestabilizar.

El señalamiento fue ofrecido en el marco de la conmemoración del 199 aniversario de la Batalla de la Victoria, en el estado Aragua, donde manifestó que el jefe de Estado está presente en cada joven, quienes reconocen que la Revolución ha logrado reducir la pobreza.

“Si el presidente Chávez no hubiera llegado al Gobierno hace 14 años (…) Alrededor de 6 a 7 millones de personas hoy en Venezuela estarían en pobreza extrema; es decir, no tendrían nada que comer, sin hablar de los que estarían en situación de pobreza general, de esos 7 millones fácilmente 4 millones y medio podrían ser jóvenes”, reflexionó Hernández.

Dijo que este sector de la sociedad está muy consciente de que el Presidente ha realizado un gran esfuerzo para tener un hermoso país.

Por otra parte, se refirió a las medidas económicas que ha tomado recientemente el Gobierno Bolivariano y destacó que la juventud sabe que éstas decisiones son en beneficio del pueblo, a pesar de la campaña de realizan los medios privados de la derecha.

Durante los actos de celebración aseveró que “las grandes mayorías de la nación, sobre todo los humildes, los necesitados, nuestra juventud necesita tener un futuro y por eso el Gobierno Revolucionario no le temblará el pulso en tomar las medidas que sean necesarias para garantizar el bienestar de nuestro pueblo y la suprema felicidad que el Libertador Simón Bolívar siempre pedía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.