Nacionales

11.Abr.2014 / 10:34 pm / Haga un comentario

009_mg_6932_1396549497

Prensa AVN.- «El 11 de abril suena a día de patria, a día de lucha», expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración del Teatro Bolívar, ubicado en el casco central de Caracas.

«Vamos avanzando por el camino de Hugo Chávez, la cultura, el arte, el espíritu, la vida, la paz, ese es nuestro camino», dijo el jefe de Estado quien también inaugura la III edición del Festival de Teatro de Caracas.

Indicó que a 12 años de la emboscada de la oligarquía venezolana contra el comandante Hugo Chávez y el pueblo venezolano, «estamos aquí regalándole a Caracas y a Venezuela este teatro que lleva el nombre del libertador Simón Bolívar».

Para inaugurar el espacio cultural, el jefe de Estado disfrutará de la obra El coronel no tiene quien le escriba (1961), una importante obra de la literatura latinoamericana escrita por el colombiano Gabriel García Márquez y adaptada al teatro por el dramaturgo venezolano Carlos Giménez.

La puesta en escena estará a cargo del grupo Rajatabla. «El Coronel no tiene quien le escriba es la historia de un perdedor, de un hombre al que nunca le cumplieron aquellas promesas que le hicieron», contó José Domínguez, director del montaje de la obra.

Este viernes, el III Festival de Teatro de Caracas sube el telón hasta el próximo 27 de abril ofreciendo 450 funciones, de las cuales 18 serán presentadas en plazas y espacios abiertos de la capital y contará con la participación de 127 agrupaciones nacionales.

Las obras se presentarán en más de 26 salas, entre los espacios abiertos y recuperados por el Gobierno Nacional, como los más recientes teatros Alameda, La Vega, Bolívar y Aquiles Nazoa, además de las salas reacondicionadas de los teatros Altosf, Alberto de Paz y Mateos, y grandes salas de arte como la Casa Rómulo Gallegos (Celarg) y el Teatro Teresa Carreño.

Las entradas tienen un precio unitario de 30 bolívares y se pueden adquirir, a partir de las 10 de la mañana, en las taquillas de los teatros Municipal, Nacional, Catia y Teresa Carreño. Además está disponible la página web :www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.