Nacionales

4.Feb.2015 / 06:10 am / Haga un comentario

Nicolás-Maduro12El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el 4 de febrero de 1992, fecha en la que el comandante Hugo Chávez lideró la rebelión cívico militar contra el sistema político puntofijista, es el día de la refundación de la unión entre el pueblo civil y el militar.

“El 4 de febrero es día de la dignidad. El 4-F se refundó el concepto de unión cívico-militar que fundó la República cuando Bolívar, porque la República nació como un pueblo hecho ejército, hecho en armas”, expresó durante la transmisión 18 de su programa En contacto con Maduro, que reinició este martes.

Resaltó que aquel 4 de febrero que dio paso a la Revolución Bolivariana, el Comandante Chávez se comprometió en palabra y acción con el pueblo venezolano.

“Chávez demostró que sí se podía cumplir lo que se ofrecía. Chávez no vino a prometer como la politiquería de marketing burguesa, a prometer para después olvidar al pueblo, él vino a comprometer la palabra que es distinto a prometer”, sentenció.

Igualmente destacó la conciencia bolivariana y el compromiso de los militares que impulsaron la rebelión. “Siempre el espíritu de Bolívar estuvo en las escuelas militares, en nuestros cadetes sagrados, en los cuarteles, ahí siempre estuvo el bolivarianismo, a veces reprimido, a veces controlado”, dijo.

“Chávez encontró a Bolívar, encontró a Zamora, encontró a Simón Rodríguez, los encontró en el alma profunda de las escuelas militares”, recalcó.

En este sentido, resaltó que el mes de febrero es para el pueblo tiempo para rememorar y conmemorar su propia lucha histórica y la de sus libertadores.

“Siempre febrero nos pertenece porque febrero es mes de historia: 1 de febrero, natalicio de nuestro General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora; 2 de febrero, aniversario de la juramentación del gigante e inicio de la Revolución constituyente del siglo XXI venezolano; 3 de febrero, natalicio de nuestro Gran Mariscal de Ayacucho, el gigante de América Antonio José de Sucre; y 4 de febrero, el inicio de la nueva etapa de Revolución e independencia de Bolívar con Chávez al frente”, recordó.

“Todo el mes de febrero es historia, es el mes rebelde, el mes revolucionario, el mes de nacimiento, de fundación, de refundación”, subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.