Nacionales

23.feb.2013 / 06:02 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó este sábado que esta organización “es el ejército político de los libertadores y patriotas de este siglo, de los socialistas del siglo XXI. Es el ejército de los libertadores”.

Maduro participó en una asamblea popular del PSUV celebrada en la Casa Guzmán Blanco, en Antímano, en el oeste de Caracas. Es el inicio de estas reuniones partidistas, donde se postularán a los candidatos a las elecciones internas del partido, a realizarse el próximo 7 de abril a fin de escoger a sus abanderados para los comicios locales del 14 de julio.

“El Psuv es la vanguardia de la revolución, del pueblo organizado, de los patriotas, de los socialistas, de los chavistas que nos organizamos, nos formamos, nos disciplinamos y estamos todos los días de la vida en el combate, acompañando al comandante Hugo Chávez, haciendo revolución diaria, dando la batalla en todos los planos que nos tocan, haciendo patria”, dijo.

El dirigente político añadió que “ahora este pueblo de los libertadores asume la bandera del socialismo”.

Maduro recordó, además, que el próximo 27 de febrero se conmemoran 24 años de la masacre cometida contra el pueblo por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, cuando la gente se levantó contra la aplicación de un paquete de medidas económicas neoliberales que cumplía los deseos del Fondo Monetario Internacional de empeñar al país.

Aseveró que fue una masacre promovida por la burguesía parasitaria, que vivió del Estado durante los gobiernos que precedieron al del presidente Hugo Chávez y construyó una clase política de derecha profundamente corrompida.

“Un parásito no es sólo es el que vive de la sangre, de la savia, de la vida de otro organismo vivo, sino que lo chupa y lo destruye”, agregó. “Eso es lo que ha hecho la burguesía parásita venezolana durante cien años por lo menos”.

Recordó que el paquete neoliberal aplicado en 1989 incluyó liberación absoluta de precios, aumento del costo de la gasolina y de las tasas de interés, así como privatización de la educación y la salud.

Proceso interno

Maduro reiteró que entre este sábado y el próximo 28 de febrero se producirá la postulación de los candidatos a primarias en las Unidades de Batalla Carabobo, que son grupos de psuvistas conformados alrededor de cada centro electoral del país.

Luego se efectuará la etapa de evaluación por parte de la Dirección Nacional del Psuv, hasta el 10 de marzo. Una vez elegidos, los candidatos serán presentados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.