Nacionales

24.Jun.2016 / 08:46 pm / Haga un comentario

“Hoy tenemos una FANB con pensamiento propio, con doctrina y moral propias, es la moral de hace 195 años, hoy victoriosa, de Carabobo”, dijo desde Fuerte Tiuna

  6208691f-4931-474f-9f99-758e4b096619

Caracas, 24 de junio de 2016.- “La propia existencia de la República necesita un ejército como pueblo y un pueblo armado como ejército, y hoy lo tenemos. ¡Aquí está el poder militar de la Patria!”, expresó el Presidente Nicolás Maduro Moros, durante la conmemoración del 195 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Desde Fuerte Tiuna, en el patio de Honor de la Acdemia MilItar de Venezuela, en Caracas, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), saludó a los integrantes de las fuerzas castrenses que defienden la soberanía de los venezolanos y el legado de Bolívar y Chávez.

“195 años han pasado de aquella victoria que quebró la dominación española en tierras venezolanas y, como dijo el Libertador en su proclama victoriosa, fundó  la República, a Colombia la grande, la Bolivariana”, recordó en sus palabras de autorización para el inicio del programa previsto de este viernes en la explanada caraqueña.

Dijo que la conciencia patrótica forma parte de los valores que ha cultivado el liderazgo militar, y que lleva adelante en medio de esta huracanada revolución bolivariana del siglo 21.

Comentó que con la conciencia y el compromiso del soldado de la Patria venezolana, se está expresando la más grande función de la FANB: garantizar como columna vertebral del pueblo en armas, la paz, la soberanía, la independencia y la democracia. “Que está como concepto revolucionario de participación y protagonismo de un pueblo, contemplado en la impecable Constitución de 1999”.

Al transmitir las felicitaciones y su palabra de reconocimiento a los soldados militares venezolanos, ratificó que el ejército Bolivariano de la Patra es hoy “el ejército verdaderamente de los libertadores, que ha vuelto a serlo”.

Reflexionó en medio del fragor de la batalla de este siglo 21, sobre la gloria de esta Patria fundada por un puelo que decidió ser libre ycapaz de superar las derrotas, y como ave fénix se hizo ejército Libertador hace 195 años. Afirmó que el peso de ese ejército tiene una vigencia hoy como nunca antes la tuvo.

fa6917cb-29b8-438f-9e3a-441e0c2af4e5

“Tenemos que agradecer al Comandante Supremo Hugo Chávez…él supo tomar la bandera original, el espíritu, la moral y la doctrina original. Hoy tenemos una FANB con pensamiento propio, con doctrina y moral propias, es la moral de hace 195 años, hoy victoriosa, de Carabobo”.

“Estamos viviendo en Carabobo. No hay que volver a Carabobo. Hoy estamos en Carabobo y debemos continuar con el ejército al frente, defendiendo repúblicas y defendiendo al pueblo”, puntualizó.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.