Juventud / Nacionales

16.May.2013 / 06:24 pm / Haga un comentario

401202_510463335679925_1598852840_nPrensa AVN.- La unión de las fuerzas revolucionarias para el fortalecimiento del tránsito hacia socialismo, con el fin de derrotar las pretensiones divisionistas de la derecha venezolana, fue el centro del debate del presidente Nicolás Maduro con los integrantes del Gran Polo Patriótico del estado Barinas, efectuado este jueves.

En el encuentro, refirió que la derecha venezolana, a través de los medios privados, busca dividir a las fuerzas internas del movimiento revolucionario.

«El plan de ellos es hacer desaparecer al pueblo, para hacer desaparecer a Chávez y que se acabe la Revolución Bolivariana, como lo declaran en el mundo entero», subrayó.

Refirió como evidencia de estas intenciones el artículo del periódico Tal Cual, titulado «El Chavismo era Chávez», escrito por Teodoro Petkoff, que insinuó el fin del movimiento político gestado por Hugo Chávez.

«Señor Teodoro Petkoff, aquí en Venezuela hay Revolución y chavismo por varios siglos», expresó Maduro, quien instó a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Gran Polo Patriótico, del poder popular y las fuerzas sociales a fortalecer la cohesión interna del movimiento revolucionario y mantener el camino hacia el socialismo bolivariano.

«Vamos a un puerto seguro. Nos toca remar duro, porque debemos remar por nosotros y por los opositores que van en dirección contraria», manifestó.

Un barinés revolucionario

El mandatario nacional expresó su emoción al regresar a la tierra natal del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien «fue capaz de encabezar la primera revolución popular y socialista del siglo XXI».

«Ese fue Hugo Chávez: nuestro guía, nuestro Comandante, nuestro jefe eterno por hoy y por siempre», dijo.

Maduro también agradeció la lealtad que mantuvieron los movimientos políticos y sociales con Chávez, «en todas las circunstancias y en todas las luchas de estos años difíciles y complejos».

Selección unitaria

Por otro lado, el dirigente socialista resaltó que los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico deben realizar una selección unitaria de candidatos para las próximas elecciones municipales, que convocará el Consejo Nacional Electoral.

«Vayamos a procesos unitarios para elegir, sin dividirnos, los mejores candidatos y candidatas a las alcaldías de Barinas y ganar las elecciones municipales», enfatizó.

En este sentido, insistió en la necesidad de fortalecer la organización y movilización popular en los partidos políticos, como el Psuv, del Partido Comunista, de Redes, Tupamaros, de UPV, del MEP, de los movimientos sociales y del Gran Polo Patriótico.

«Estoy seguro de que corrigiendo errores y con la conciencia que tenemos vamos a ir consolidando las fuerzas revolucionarias del chavismo como una fuerte y ampliamente mayoritaria en todo el país».

Plan Patria Segura llega a Barinas

El jefe de Estado anunció que el Plan Patria Segura será desplegado en la entidad llanera el próximo 27 de mayo: «Vamos a prepararnos para recibir a los compañeros oficiales y las tropas que vienen a proteger al pueblo el próximo lunes».

Igualmente, Maduro hizo un llamado a los grupos armados de la región para que depongan las armas y se integren al Movimiento por la Paz y la Vida, como una opción contraria a la violencia y que apunta a la construcción de un país seguro y socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.