Nacionales / Tecnología

24.may.2013 / 11:44 am / 1 Comentario

028_ma_9177_1369357406Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves computadoras canaima a un grupo de estudiantes de bachillerato en el estado Anzoátegui.

“Es el primer grupo de estudiantes que recibe computadoras en los liceos; se las vamos entregar a más de dos millones de estudiantes de educación secundaria del país”, destacó, tras intercambiar impresiones con los jóvenes que recibieron de sus manos las canaimas.

Explicó que este programa, que busca facilitar el acceso a las telecomunicaciones a la población, se hizo de forma conjunta con los ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

“Todo este programa lo diseñó el comandante Chávez, quien quiso que todos los niños tuvieran su canaimita (educación básica) y luego nos dijo que preparáramos un programa para que todos los estudiantes de los liceos del país tengan su computadora personal y la cuiden. Esto tiene un conjunto de programas que va permitir bajar por internet información, hacer sus trabajos,; es un instrumento tecnológico que permitirá mejorar la educación”, recalcó durante una nueva jornada del Gobierno de eficiencia en la calle.

Canaima: nuevo sistema para mejorar educación pública

Durante este encuentro del Gobierno Bolivariano con estudiantes de educación secundaria las autoridades gubernamentales destacaron cómo este instrumento de tecnología forma parte de un sistema para mejorar la calidad de la educación pública.

En este sentido, la ministra de Educación, Maryann Hanson, recalcó el avance que ha registrado el programa de computadoras Canaima.

“Este programa tiene varios sentidos. Primero, la democratización de las Tecnologías de Información, es decir, que todo niño, niñas y adolescentes pueda acceder a las mismas, es una política de inclusión; y el segundo objetivo es el mejoramiento de la calidad de la educación”, refirió.

Explicó que los contenidos educativos incluidos en estas computadoras, que están vinculados al Currículo Nacional Bolivariano, son elaborados por investigadores y educadores venezolanos.

“Estamos apostando por un sistema de recursos para el aprendizaje donde están las canaimas, los libros de textos de la colección Bicentenario, como un sistema para el aprendizaje de calidad”, señaló.

 

Comentarios

27.may.2013 08:39 am
marlene vivas (Aragua) dijo:

buenas tarde cuando empiesan a entregar las canaimas a los liceos de aragua al liceo creacion san vicente en el barrio san vicente municipio girardot

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.