Nacionales

17.Ene.2015 / 06:39 am / Haga un comentario

002_MG__4275_PEl presidente Nicolás Maduro arribará hoy al país tras su exitosa gira internacional por China, Rusia y países petroleros con el objetivo de reforzar la cooperación y buscar una estrategia para enfrentar la baja en los precios del crudo.

El jefe de Estado visitó China, Rusia, Irán, Qatar, Argelia y Arabia Saudita, en busca de afinar estrategias que permitan estabilizar los precios del petróleo.

Juan Carlos Alemán, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, informó que Maduro llegará a la 1:00 pm al país y será recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, reseñó el portal web HoyVenezuela.info.

El recorrido iniciará en la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía hasta llegar al Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores.

Los puntos de concentración son: la entrada de Ciudad Caribia, el sector El Limón, la plaza Sucre de Catia, la sede del Frente Francisco de Miranda, la Iglesia El Carmen en la avenida Sucre, el Parque Alí Primera, la Clínica Popular de Catia, la estación del Metro Agua Salud, el Rincón del Taxista y la pasarela de Caño Amarillo.

Alianzas con portugal

Maduro llegó ayer a Lisboa, capital de Portugal, como parte de la gira internacional que desarrolló desde el pasado 5 de enero, información difundida por la ministra para Comunicación e Información, Jacqueline Faria, a través de su cuenta en Twitter, @JacquelinePSUV.

“#LaGiraLosTieneLocos ahora @NicolasMaduro arriba a Lisboa y es recibido por Vice1erMinistro Pablo Porta”, escribió en la red social.

Faria explicó que la visita de Maduro al país europeo se debe a una “parada técnica” para revisar el avance de los acuerdos energéticos, viviendas, obras viales, líneas aéreas, que tienen ambas naciones.

Asimismo, a través de un contacto televisivo, informó que en la reunión que sostuvo el mandatario nacional con integrantes del Gobierno de Portugal revisaron acuerdos de cooperación.

Explicó que Maduro y Porta realizaron un chequeo de todos los proyectos entre ambos países, “entre ellos la autopista Caracas-Litoral, este gran proyecto que comprende siete túneles para tener una línea alterna permanente de la conexión Caracas-Litoral”.

Igualmente, revisaron acuerdos en materia de vivienda. “De las viviendas que están en construcción en Charallave, también el chequeo de todos los acuerdos energéticos y financieros que están en potencia para hacerse realidad en breve tiempo”, agregó.

Adelantó que el presidente Maduro fijó la reunión de la comisión mixta para el próximo mes de abril con el objetivo de que “todos esos proyectos en avance se aceleren y los nuevos compromisos financieros puedan hacerse realidad en el más corto plazo”.

También aseguró que la línea aérea TAP continuará prestando servicio en el país con fines turísticos y para la comunidad portuguesa.

Informó que el Presidente ofrecerá hoy un balance en detalle al pueblo de todo lo alcanzado durante la gira internacional.

Igualmente, detalló que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez continuarán en la lucha “para lograr lo que vinimos a buscar que es la revalorización de nuestro petróleo”.

Resaltó que el petróleo ha servido para “afianzar el Caribe, todos los procesos Revolucionarios en Latinoamérica. El petróleo ahora es del pueblo no de la oligarquía como dijo el Comandante Chávez”.

Por otra parte, la ministra Faria también envió un mensaje en homenaje a Robert Serra, quien cumpliría ayer 28 años de edad.

“Él le dedicó la vida entera a la Revolución Bolivariana y su proyecto de vida era para entregar con toda esa fuerza, esa metralleta para el pueblo”, manifestó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.