Nacionales

26.Jun.2017 / 11:33 am / Comentarios desactivados en Maduro: Plan Chamba Juvenil generará 200 mil empleos entre junio y julio

1497980394149

 

Caracas.- El plan de creación de empleo Chamba Juvenil generará entre los meses junio y julio alrededor de 200 mil empleos, que les permita a estos jóvenes emprender proyectos o prestar servicios en empresas e instituciones, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

  “Tenemos una jornada de trabajo para que activemos inmediatamente el plan Chamba Juvenil para generar entre los meses de  junio y julio por los menos 200 mil empleos jóvenes vinculados a la actividad laboral educativa”, indicó el jefe de Estado durante la presentación de este plan, acto que se desarrolla en el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

Este proyecto prevé captar en los primeros 30 días a 100 mil jóvenes “de urbanismos, de barrios que se incorporen al trabajo útil productivo», reseñó AVN.

En ese sentido, el jefe de Estado destinó 42 mil millones de bolívares para financiar 100 mil tarjetas del plan Somos Juventud Productiva que abonará 70 mil bolívares a quienes se incorporen al plan.

 

En su primera fase, señaló que se prevé la incorporación de 60 mil aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a la actividad productiva y 40 mil jóvenes más a labores de los cuerpos de seguridad de los cuales la mitad será incorporada a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la otra mitad a la Policía Nacional Bolivariana (GNB).

Solicitó al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, que a través del Consejo Nacional de Economía Productiva incorpore a la empresa privada a este plan de empleo juvenil. Además aprobó 3 mil 292 millones de bolívares para formar las brigadas del plan Chamba Juvenil.

Este plan, coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander Vargas; y la presidenta de la Misión Robert Serra, Máyerlin Arias, estará vinculado con el Movimiento Somos Venezuela, destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria. También estará enlazado con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Este proceso también contará con la participación del equipo de voluntarios de la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, entre otras agrupaciones, recorrerá comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes.

Quienes participen en programa podrán acceder a créditos a través del sistema de financiamientos del recién creado Banco de la Juventud, con el fin de que puedan desarrollar un emprendimiento económico.

El jefe de Estado mencionó que para incorporarse al Plan de Chamba Juvenil se debe estar inscrito en el Carnet de la Patria. Las brigadas del movimiento Somos Venezuela verificarán la información para luego iniciar la capacitación para el trabajo de estos jóvenes en el campo laboral.

El mandatario nacional señaló, por otra parte, que un total de 14 millones 538 mil personas han sacado el Carnet de la Patria y que 45 % de los inscritos son jóvenes con edades de 15 a 35 años.

Pedro Infante mencionó, por su parte, que mediante este plan serán captados 50 mil nuevos proyectos productivos que serán financiados por el Gobierno.

Maduro reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “consolidará” la paz en el país e instó a los dirigentes de la oposición a “frenar” actuación de jóvenes en las manifestaciones que considera «violentas».