Juventud / Nacionales

26.May.2013 / 07:16 am / Haga un comentario

chavez-maduro--644x362Prensa AVN.- El presidente Nicolás Maduro ratificó este sábado su lealtad al comandante Hugo Chávez, al concretar acuerdos bilaterales en Cochabamba, Bolivia.

En esa localidad se efectuó la Segunda Reunión de Integración Conjunta entre Venezuela y Bolivia, encuentro en el que ambos países establecieron nuevas estrategias para profundizar sus nexos.

«Hoy la luna está Plena como la Revolución de Bolívar y Chávez, desde Cochabamba con nuestro hermano Evo (Morales, presidente de Bolivia) lo recordamos con Lealtad Suprema», escribió este sábado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Guiados por el legado de Chávez, ambas naciones acordaron convenios en materia agrícola, científica, tecnológica, industrial, comunicacional y educativa, entre otras áreas.

En materia industrial, por ejemplo, priorizaron la producción textil. Para desarrollar este convenio, se buscará asesoría con otras naciones, como Perú, para la formación del personal que trabajará en este plan.

Asimismo,se establecerá una fábrica de cemento en la localidad boliviana de Potosí. También se logró firmar un acuerdo para la formación de talento humano en el área física-médica, que ameritará el traslado de expertos venezolanos a Bolivia para la realización de cursos cortos de radioterapia, radiodiagnóstico y medicina nuclear.

En materia de comercio bilateral se planteó la posibilidad de instalar sucursales de tiendas del Alba en Bolivia con el objetivo de promover la comercialización de productos provenientes de países de este bloque regional.

Asimismo, ambas naciones continuarán usando del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) en sus relaciones comerciales.

También se propuso establecer un convenio entre Conviasa y Boliviana de Aviación (BOA) para establecer una ruta directa entre ambos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.