Nacionales

2.Feb.2017 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 02 de febrero. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que desde que el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, asumió la Presidencia de la República, hace 18 años, se ha recorrido mucho pero es más largo el camino de las victorias que faltan por vivir.

“Tras 18 años, es mucho el camino que hemos recorrido, pero es más largo el sendero de victorias, triunfos y conquistas que aún le esperan a los hijos de Bolívar y, con el legado del comandante Chávez, lo lograremos”, publicó el presidente Maduro en su usuario en la red social Facebook.

Recordó que Chávez fue electo por la mayoría contundente del pueblo venezolano tras derrotar el 6 de diciembre de 1998 a los partidos del pacto de Punto Fijo.

“El Comandante se juramentó en el extinto Congreso Nacional, sobre la moribunda Constitución de 1961 y convocó en su primer decreto a un referéndum consultivo para dar inicio a las transformaciones que demandaba el país, a través de la Asamblea Nacional constituyente, proyecto que el Comandante enarboló durante su campaña electoral, con lo cual cumplía su palabra ante el pueblo”, escribió el Jefe de Estado.

Detalló en su publicación, acompañada de una foto de la juramentación, que desde ese día comenzó un proceso de transformaciones, gracias a la Revolución Bolivariana y a su proyecto de la nueva emancipación de la mano del poder popular.

Chávez centró su mandato en la reivindicación del triunfo histórico del pueblo venezolano y luchó por la inclusión de los pobres, que siempre habían sido excluidos y para ello creó programas sociales en educación, salud, vivienda, cultura y deporte.

Hoy, a casi cuatro años de la siembra de Chávez, el presidente Maduro mantiene todos los programas sociales para garantizarle al pueblo venezolano una mejor calidad de vida.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.