Juventud / Nacionales

11.May.2013 / 06:06 pm / Haga un comentario

27Prensa AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que el Gobierno Nacional trabaja para cumplir con el compromiso de garantizar a los venezolanos una patria segura.

Al anunciar que este lunes 13 de mayo se dará inicio al período de prueba del plan especial Patria Segura en la Gran Caracas, el Jefe de Estado detalló que este contempla el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Sacamos la Fuerza Armada a la calle porque es una necesidad y se va a mantener en la calle el tiempo que necesitemos para estabilizar la seguridad del país», dijo Maduro.

«Nosotros vamos a construir una patria segura, ese fue el compromiso que asumimos con el comandante Chávez y con el pueblo venezolano», recordó desde Guatire, estado Miranda, en una Asamblea Popular en la Fábrica de Ladrillos 27 de Febrero, que se realiza como parte del Gobierno de Calle.

Este plan posteriormente será implementado en las ciudades de Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, así como en otras zonas del Estado Miranda como Guarenas, Guatire y Araira.

Se prevé cubrir toda la entidad mirandina porque «es el estado con más inseguridad que hay en el país», denunció Maduro tras señalar que las autoridades deben coordinar con la nueva directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y discutir «el concepto humanista de este plan de protección del pueblo».

Maduro recalcó que los planes de seguridad ciudadana se deben integrar con otros proyectos como el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Movimiento de Paz y Vida «que se riega y crece por todo el país».

El Jefe de estado comentó que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, junto al mayor general Wilmer Barrientos, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb); y el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, se han dedicado a darle impulso de esta iniciativa.

«Es un problema muy complejo que amerita mucho trabajo», reconoció el Jefe de Estado, quien además puntualizó que desde el Gobierno se trabajan como prioridad dos elementos: construir la paz desde adentro de las comunidades y la autoridad del Estado, con apoyo de la FANB.

Al respecto dar orientaciones precisas a los generales y oficiales que implementarán estas acciones que deben ser coordinadas con los consejos comunales, las organizaciones sociales comunitarias y la ciudadanía en general.

Insistió, que el Gobierno trabajará «hasta que cubramos todos los lugares del país donde están los índices de alta criminalidad».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.