Estudiantiles / Nacionales

22.May.2011 / 06:23 pm / Haga un comentario

AVN.- Más de 10.000 estudiantes venezolanos han participado en los encuentros estadales por la transformación universitaria, eventos preparatorios para el Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes.

Así lo informó este sábado el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, durante su asistencia al III Encuentro de Estudiantes Bolivarianos de Anzoátegui, efectuado en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

Guzmán considera importantes los eventos preparatorios para el Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes, dado que permiten a los asistentes compartir propuestas y experiencias vinculadas a la realidad posible de las universidades del país.

Explicó que las sugerencias más frecuentes entre los jóvenes se refieren a garantizar los derechos de los estudiantes, la democracia participativa y protagónica dentro de los espacios universitarios y profundizar el proceso de transformación de las instituciones.

Asimismo contemplan exigir a las autoridades el cumplimiento de los derechos de los estudiantes como seres activos dentro de las universidades, y la necesidad de participar en los proyectos productivos de la nación.

Con respecto a la asamblea efectuada este sábado en Puerto La Cruz, señaló que participaron más de 600 estudiantes de distintas casas de estudio como la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y Misión Sucre, entre otros.

Acotó que los debates giraron en torno a la conformación del gran polo patriótico estudiantil universitario, el papel del estudiante en una nueva sociedad y la celebración de un encuentro regional de estudiantes, previsto para mediados de junio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.