Deportes / Estudiantiles / Juventud / Nacionales

16.Nov.2012 / 10:01 am / Haga un comentario

AVN

Más de seis mil estudiantes competirán en los XVI Juegos Deportivos Universitarios, que inician este 27 de noviembre y que se prolongarán hasta el 13 de diciembre en los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas y en el Distrito Capital.

Serán un total de 48 casas de estudios del país que participarán en 20 disciplinas deportivas que se disputarán en el torneo deportivo: atletismo, ajedrez, karate do, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol de arena, voleibol de cancha, lucha, fútbol de campo, esgrima, fútbol sala, judo, béisbol, levantamiento de pesas, polo acuático, baloncesto, kickingbal, natación y softbol.

Entre las 48 casas de estudios en competencia, participarán 17 nuevas universidades e institutos de educación superior, explicó en rueda de prensa, realizada este miércoles en Caracas, el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez.

La Universidad de Carabobo, sede principal, y la Universidad Militar de Venezuela, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Marítima del Caribe, Universidad Metropolitana, Universidad Politécnica de Aragua, también recibirán a todos los atletas que participan en el evento.

Agregó Rodríguez que las universidades que compiten tienen buenas instalaciones para llevar a cabo las competencias.

A 40 de esas instituciones de educación superior se les hicieron unas reparaciones mínimas en la infraestructura, refirió el ministro.

Un total de 78 millones de bolívares es la inversión total que hizo el Ejecutivo nacional para este certamen que contará con hospedaje, transporte, material, deportivo, hidratación, personal técnico, protocolo, acto de inauguración y acto de clausura, entre otros.

«Estamos seguros que tendremos unos encuentros deportivos de mucha emoción, pero sobre todo de mucho crecimiento y desarrollo nacional», dijo Yádira Córdova, ministra de Educación Superior, presente también en la rueda de prensa.

La inauguración del evento será el 27 de noviembre en el estadio Misael Delgado de Valencia, desde las 7:00 de la noche.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.